Toros

Leonardo Hernández marca la diferencia en el festejo de rejones

El rejoneador Leonardo Hernández cortó dos orejas y salió a hombros en el festejo ecuestre celebrado en La Coruña, segundo de su Feria de María Pita, en el que tanto Joao Moura, hijo como Noelia Mota pasearon también un apéndice. Se lidiaron toros de Castillejo de Huebra, reglamentariamente despuntados y manejables en conjunto. Joao Moura, hijo, ovación y oreja. Leonardo Hernández, oreja y oreja. Noelia Mota, oreja y vuelta al ruedo. La plaza tuvo un tercio de entrada.

Joao Moura, que llevó a cabo una primera labor de más a menos y mal culminada en la suerte suprema. Cortó una oreja del cuarto con el que brilló en banderillas y al que mató de forma certera.

Leonardo Hernández cortó una oreja de su primero tras una emocionante y vibrante labor que contó con los momentos más destacados en la rueda de cortas al violín en el epílogo. Otro trofeo paseó Leonardo del quinto, al que formó un auténtico alboroto con un rejoneo de lo más variado, con galopes, pares al quiebro y a dos manos, y, de nuevo, cortas al violín.

Noelia Mota consiguió un apéndice del primer toro de su lote, gracias a una faena efectista, de muchas piruetas y otros alardes, que conectaron con la gente. Y pudo haber paseado otro del sexto si llegar a matar acertadamente tras otra faena de efectos especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios