Toros

Liderazgo, riesgo... aptitudes comunes en el toreo y la empresa

  • Dávila Miura, Litri hijo y Gallardo abordan 'Los valores del toreo aplicados a la empresa'

Miguel Báez Spínola 'Litri', Ricardo Gallardo y Eduardo Dávila Miura, momentos antes de la mesa redonda.

Miguel Báez Spínola 'Litri', Ricardo Gallardo y Eduardo Dávila Miura, momentos antes de la mesa redonda. / m. j. lópez olmedo

En un acto organizado por la empresa Pagés, que tuvo lugar anoche en la Fundación Cajasol, los matadores de toros Eduardo Dávila Miura y Miguel Báez Spínola Litri y el ganadero Ricardo Gallardo (Fuente Ymbro) protagonizaron la mesa redonda Los valores del toreo aplicados a la empresa.

A lo largo de la charla, intercalada con sus experiencias, los diestros y el criador de reses bravas, con la moderación de José Enrique Moreno, fueron desgranando su relación con la empresa y la aportación que han extraído anteriormente del mundo de los toros para sus negocios.

Lo mismo que hay que saber anticiparse al toro, hay que tener intuición como empresario"La inteligencia y la listeza son necesarias para superar las dificultades"El líder es aquel que la mayoría de los días tiene capacidad para no fallar... tiene regularidad"

Términos como liderazgo, riesgo, miedo, confianza, visión de futuro, inteligencia, listeza... surgieron en el coloquio en varias ocasiones. Una serie de aptitudes comunes y necesarias para lograr el éxito.

Eduardo Dávila Miura, volcado ahora en el proyecto Aficionados Prácticos y en conferencias a directivos de empresa, señaló que "el líder es aquel que la mayoría de los días tiene capacidad para no fallar" y que en el mundo de la empresa se maneja mucho el término "incertidumbre", algo a lo que el torero está acostumbrado al asumir dentro del riesgo hasta su propia vida. Dávila Miura indicaba que el líder es aquel que "tiene regularidad". El diestro sevillano se refirió al miedo como uno de los factores que están en liza, un "miedo al fracaso, que tiene lo mismo el torero, el ganadero y el empresario".

Otro de los factores para emprender un negocio es la confianza. Litri, quien tras su retirada se ha volcado en el mundo empresarial, en plantas desaladoras, químicas y petroleras, habló que como torero buscaba en sus orígenes la pureza y autenticidad y "en la empresa, si vas por derecho, la cosas salen y además te respetan. Si crees en ti y en tu proyecto, se sale adelante en el toreo y en los negocios". Litri apuntó que la visión de futuro es fundamental para emprender un negocio con éxito: "Lo mismo que hay que saber anticiparse al toro, como empresario es preciso también anticiparse y tener intuición".

Ricardo Gallardo se refirió a la inteligencia y la listeza que debe tener cualquier persona que comience su camino en el mundo de los negocios y afirmó: "Yo no entré en el mundo ganadero por dinero" y respecto a la vertiente de negocio como criador de toros de lidia añadió que, como en todo y como lo demuestra el torero en la plaza, la listeza y la inteligencia son armas esenciales para superar las dificultades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios