Toros

Lluvia de orejas en Palencia para José Garrido y David Mora, que salen a hombros

  • Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri' fue silenciado en su lote en el cuarto festejo de San Antolín

José Garrido, que cortó tres orejas, y David Mora, con dos, salieron a hombros en Palencia. Se lidiaron toros de Bañuelos, muy bien presentados y con la excepción del primero, que fue un manso de libro, todos con nobleza y movilidad. Menos de media entrada. Paquirri, silencio y silencio. David Mora, saludos y dos orejas. José Garrido, dos orejas y una oreja.

El primer toro de la corrida era un manso ante el que Paquirri nada pudo hacer. No embestía y cuando lo hacía terminaba siempre buscando las tablas. Antes de coger el estoque, el astado se acostó en dos ocasiones pero no por su blandura sino por falta de casta. Con el otro, Paquirri realizó una faena muy aseada ante un oponente que salió del caballo con las embestidas descoordinadas cuando no tambaleantes.

David Mora realizó una bonita faena a su primero, ante el que exhibió un gran temple en series con ambas manos, un toro de mucha movilidad pero con la embestida algo rebrincada. Los aceros impidieron un final feliz. En el otro, un toro nobilísimo pero sin transmisión, Mora realizó una faena correctísima pero un poco fría. Le faltó poner un poco más de pasión. Una espléndida estocada elevó el decaído ánimo del público, quien con generosidad exagerada le otorgó las dos orejas.

Buen capotero, José Garrido dio cumplida cuenta de ello en un espléndido quite por chicuelinas que realizó a su primero. Con la muleta, ante un enemigo muy noble pero un poco apagado, enjaretó una labor larga, limpia y de magnífico trazo. Colosal estocada con la que de forma fulminante dio fin a su labor. En el sexto, volvió a realizar una faena de larguísimo metraje. Muy valiente, su labor fue deslavazada. Tan sólo la generosidad, otra vez del público, fue capaz de que paseara una oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios