Toros

Manifestación contra la abolición de la tauromaquia en Bogotá

  • Encabezada por César Rincón, más de un millar de personas corearon consignas contra el alcalde "Toros sí, Petro no"

Manifestación a favor de la tauromaquia y contra la decisión arbitraria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien quiere abolir la tauromaquia en su ciudad. 3 y 30 de la tarde en punto, himno de la República de Colombia, tiempo soleado, mucho público y una banda iniciando el compromiso con un pasodoble de esos con los que se hace el paseíllo y en la tarima el maestro César Rincón, al lado de los matadores Jorge Herrera, Víctor Vásquez, Jairo Antonio Castro, Gitanillo de América, Nelson Segura, César Camacho, Pepe Manrique, Héctor José, Juan Solanilla, Santiago Naranjo, las cuadrillas completas con Jaime Devia, El Piña, Hernando Franco El Popis, los ganaderos Darío Restrepo, Carlos Barbero, Julio Jiménez, Rafael Moscoso, Francisco Páez y el nuevo propietario de El Encenillo, Sergio Castro. Todos los elementos escénicos de una corrida en la plaza más importante del país, la Santamaría de Bogotá, un pequeño detalle con respecto a la realidad, no estaban en el ruedo para jugarse la vida, estábamos frente a la calle donde se roban los sueños. Así publican en Sol y Sombra una concentración en la que se gritó "¡Libertad, Libertad, Libertad!". Todo ello frente a los atropellos de un alcalde que no ha entendido que su mandato no lo rigen sus caprichos y malquerencias.

Hubo un sentido reconocimiento y gran ovación a los nueve novilleros que se encuentran en huelga de hambre en las puertas de la plaza de toros Monumental Santamaría de Bogotá. César Rincón afirmó: "Éstos muchachos son unos valientes que nos dan ejemplo a todos y nos estimulan a continuar con esta lucha y no renunciar nunca".

Habló el periodista Iván Parra, quien dio paso a los novilleros, uno a uno, que están en la huelga para que recibieran una ovación, y también el sociólogo Alfredo Molano, quien manifestó que el señor Petro es "caprichoso, politiquero y populista".

Según recoge Mundotoro, la manifestación celebrada en Bogotá fue todo un éxito de asistencia. Más de mil personas acudieron a la llamada de César Rincón para apoyar a los novilleros que suman más de 20 días en huelga de hambre y para mostrar que la afición colombiana sigue muy viva en la Santamaría.

Dentro de unos días está previsto que la Corte Constitucional decida si los toros vuelven a Bogotá, mientras el alcalde Gustavo Petro intenta esconder todo lo relacionado con la tauromaquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios