Toros

Manuel Jesús ‘El Cid’ se retirará al final de la próxima temporada

  • El diestro saltereño será apoderado por Manuel Martínez Erice en su última campaña

Manuel Jesús ‘El Cid’.

Manuel Jesús ‘El Cid’. / Juan Carlos Muñoz

El diestro sevillano Manuel Jesús El Cid se retirará de la profesión al finalizar la próxima temporada, la vigésima como matador de alternativa desde que se doctorase en Madrid en el 2000 de la mano de David Luguillano y en presencia de Finito de Córdoba. Así lo han confirmado fuentes próximas al torero señalando, además, que el diestro de Salteras ha llegado a un acuerdo con el empresario vasco Manuel Martínez Erice para que se haga cargo de sus asuntos profesionales en esa última campaña en activo que podría anunciar oficialmente en próximas fechas.

El torero, que ha concluido la temporada 2018 con diecinueve corridas toreadas, vivió su etapa más intensa en los ruedos a mediados de la década pasada, vinculado de una forma estrecha a la lidia de los toros de Victorino Martín y a sus triunfos en las plazas de La Maestranza de Sevilla y de Las Ventas de Madrid.

Manuel Jesús El Cid llegó a abrir en sus mejores tiempos hasta cuatro veces la Puerta del Príncipe de la plaza de la Maestranza y dos la Puerta Grande de Las Ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios