Toros

Manzanares, Morante, Padilla y Ventura, Puerta del Príncipe

La entrega de los Trofeos Puerta del Príncipe, que patrocina El Corte Inglés, volvió a convertirse anoche en uno de los eventos taurinos más brillantes de Sevilla. En una velada celebrada en el Real Alcázar, se entregaron estos premios en su XXVII edición, destinados a los triunfadores de la Feria de Abril 2012.

El acto, perfectamente conducido por Pedro Preciado, comenzó con unas palabras de Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés en Andalucía -abrirá en breve otro centro en Córdoba, estableciendo cerca de 800 puestos de trabajo-. Aguado entregó una placa a Rosa Jiménez, viuda de Javier Peinado, su predecesor en el cargo e impulsor de estos galardones, que creó en 1986.

Alfredo Flores, en nombre del jurado, reseñó que se mostraba esperanzado, aunque esta feria ha tenido "más sombras que luces" y ensalzó con precisión los méritos de los premiados. Un jurado que en la presente edición dejó el premio a la mejor corrida desierto y concedió menciones especiales al maestro Diego Puerta y a su banderillero Antonio Fernández Almensilla, quien perteneció a este jurado; así como a la cuadrilla completa de José María Manzanares.

En nombre del citado maestro alicantino -máximo triunfador y mejor faena-, quien está cumpliendo varios compromisos en México, recogió sendos trofeos su banderillero Curro Javier. El correspondiente al triunfador lo recibió de manos de la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla en funciones, Carmen Tovar; y el de la mejor faena lo entregó el general y director de Enseñanza del Ejército, Juan Antonio Carrasco. Curro Javier, quien ganó el premio al mejor banderillero, recogió este tercer trofeo de manos de la subdelegada del Gobierno central en Sevilla, Felisa Panadero.

Tito Sandoval recibió el trofeo al mejor picador, que le entregó el fiscal de la Maestranza, Santiago de León y Domecq; el presidente de la CEA, Santiago Herrero, otorgó el trofeo destinado al mejor rejoneador a Diego Ventura; y Ángel Aguado entregó el galardón por la mejor estocada a Juan José Padilla.

Morante de la Puebla recibió el premio al mejor toreo de capa de manos del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien cerró el acto glosando la importancia de estos premios, a los que calificó como "los Oscar del toreo de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios