Toros

El Juli, Manzanares, Morante y Ventura, por la 'Puerta del Príncipe'

  • El Corté Inglés otorgó anoche sus prestigiosos trofeos en una velada en el Real Alcázar de Sevilla, que contó con un selecto grupo de profesionales y aficionados

Los Trofeos Puerta del Príncipe, que patrocina El Corte Inglés y concede anualmente a los triunfadores de la Feria de Abril, han alcanzado ya su XXV edición. Con este motivo, la puesta de largo de este año, en el Real Alcázar de Sevilla, supuso un añadido emocional más para sus organizadores, ya que han situado sus galardones entre los más prestigiosos del toreo. En un marco incomparable, la velada contó con un nutrido y selecto grupo de profesionales y aficionados.

En el acto, conducido con precisión por Pedro Preciado, la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto, aludió a la identificación de la ciudad con el mundo del toro. El director regional de El Corte Inglés en Andalucía, Ángel Aguado, expresó su satisfacción por alcanzar la vigésimo quinta edición de los premios, que llevan a gala la Puerta del Príncipe, "nuestra enseña y codiciado trofeo para todos los toreros". En correspondencia a ello, se le concedió una mención especial a la citada entidad, que recogió su teniente de hermano mayor, Alfonso Guarjardo-Fajardo.

La delegada de Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, en una alocución muy brillante, dando voz a la plaza de toros, realizó un repaso con varios de los hechos históricos más importantes en los últimos veinticinco años, hasta llegar a los premiados de ayer. Por El Juli, que se encuentra cumpliendo varios compromisos en México, recogió los premios al triunfador de la feria y mejor estocada su banderillero, Álvaro Montes. El torero, en vídeo, agradeció los galardones. Por José María Manzanares, convaleciente tras la operación de una hernia discal, recogió el premio a la mejor faena, Jorge de Lemus, entregándolo el director de Espectáculos, Manuel Brenes. Morante recibió el premio al mejor toreo de capote de manos de Carmen Tovar y Diego Ventura recogió su trofeo, como mejor rejoneador, del subdelegado de gobierno, Faustino Valdés.

Moisés Fraile, de El Pilar, recibió el trofeo a la mejor ganadería de manos de Ángel Aguado. A Benito Quinta, como mejor picador, se lo entregó el alcaide del Real Álcazar, Antonio Rodríguez Galindo., y Luis Mariscal recibió el premio al mejor banderillero, que le entregó el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios