Toros

Manzanares acapara la mayoría de trofeos de la Feria de Abril 2012

  • El alicantino, que abrió la Puerta del Príncipe por segunda vez en su carrera, se erige en el torero más galardonado del presente ciclo · Su cuadrilla también ha sido distinguida por varios jurados

La mayoría de jurados de los distintos galardones que se otorgan a los triunfadores de la Feria de Abril de 2012 se reunieron ayer. El triunfador absoluto, y quien ha acaparado un mayor número de premios, ha sido el matador de toros José María Manzanares. Entre los mismos, ha cosechado el del máximo triunfador, mejor faena y mejor estocada. Todos ellos por su histórica actuación ante toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés, del pasado 20 de abril de 2012 -fecha histórica para los anales de la Maestranza y del propio diestros-. Los trofeos que hasta el momento han sido determinados son los siguientes:

real maestranza de sevilla

El jurado de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que concede los trofeos a los triunfadores de la Feria de Abril y que son los de mayor antigüedad, y que por primera vez estuvo presidido por el teniente de hermano mayor, Javier Benjumea Llorente, marqués de Puebla de Cazalla, ha premiado a José María Manzanares con tres galardones: máximo triunfador de la feria, mejor faena y mejor estocada. En los tres casos, dentro de su completa actuación del pasado 20 de abril, en la corrida de Victoriano del Río-Toros de Cortés. De la magistral actuación de la cuadrilla del espada alicantino han sido premiados Curro Javier, como mejor subalterno; y Juan José Trujillo, como mejor banderillero. El trofeo al mejor rejoneador irá a parar a las vitrinas del sevillano Diego Ventura, por su actuación del pasado 29 de abril, festejo en el que cortó dos orejas, en un espectáculo en el que compitió con otros cinco rejoneadores. Como mejor picador del ciclo abirleño ha sido distinguido Tito Sandoval. La Copa de Plata, destinada a la corrida completa más destacada, ha quedado desierta. Y como mejor toro se ha premiado a Vilanero, marcado con el hierro de Moisés Fraile, lidiado el pasado 27 de abril por el matador de toros madrileño David Mora, quien cortó una oreja.

Puerta del príncipe de el corte inglés

Los premios Puerta del Príncipe, que concede El Corté Inglés y que alcanzan este año su XXVII edición, ha distinguido a José María María Manzanares, como máximo triunfador y por la mejor faena del ciclo (en ambos casos por unanimidad). El diestro sevillano José Antonio Morante de la Puebla ha sido distinguido por el mejor toreo de capa. El espada jerezano Juan José Padilla recogerá el premio por la mejor estocada. El trofeo destinado a la mejor corrida ha quedado desierto. El sevillano Diego Ventura ha conseguido el trofeo al mejor rejoneador, por su actuación del pasado 29 de abril, en la que cortó dos orejas en la matinal de rejones, compartiendo cartel con otros cinco jinetes. El picador Tito Sandoval ha sido premiado por el mejor tercio de varas. Y Curro Javier como mejor banderillero. Asimismo, se concederá una placa a la viuda de Javier Peinado, antiguo director regional de El Corte Inglés y creador de estos premios. El acta del jurado de los trofeos Puerta del Príncipe recoge una mención especial para el maestro sevillano Diego Puerta -fallecido en noviembre del año pasdo- y de su banderillero, Antonio Fernández Almensilla, quien perteneció también al jurado de estos trofeos. Dentro de las menciones, se incluye a la cuadrilla completa de José María Manzanares.

equipo médico doctores vila

El Trofeo Equipo Médico Doctores Vila, en su XXXIIII edición ha premiado al diestro mexicano Joselito Adame en la modalidad de quite artístico, por el que realizó por zapopinas -conocido en España por lopecinas- al primer toro de su lote, perteneciente a la ganadería de Conde de la Maza, el pasado 16 de abril. El premio al quite providencial ha recaído en torero azteca Diego Silveti, por un quite al riesgo que el propio torero se hizo a sí mismo durante la faena de muleta, cuando estaba a punto de ser cogido y consiguió desviar del bulto la atención del toro, arrojando la pañosa, a la que embistió el astado, perteneciente a la ganadería de Montealto, en la corrida celebrada el pasado 14 de abril.

'al detalle para el recuerdo' de vincci

El momento en que los banderilleros Curro Javier, Juan José Trujillo y Luis Blázquez son invitados a saludar por su jefe de filas, el diestro José María Manzanares, después de la muerte del quinto toro lidiado el pasado 20 de abril ha sido galardonado por unanimidad por el jurado taurino del Hotel Vincci La Rábida con el X Premio Taurino Al Detalle para el Recuerdo. Este galardón, instituido por la cadena Vincci Hoteles, premia lo más destacado y emotivo de los festejos taurinos de la recién finalizada Feria de Abril 2012.

lección torera de aula taurina

El trofeo Mejor lección torera, que concede Aula Taurina, en su XXIV edición, ha recaído en el matador de toros Juan José Padilla, por su gran capacidad profesional para superar el gravísimo percance que sufrió en la pasada Feria del Pilar, en la que fue herido gravísimo, con secuelas durísimas, como la pérdida de visión del ojo izquierdo. Y, pese a todo ello, volvió a los ruedos -en Sevilla retornó a la Maestranza tras el citado percance el pasado 20 de abril- dictando un ejemplo de superación para todos los jóvenes que sueñan con ser toreros.

tertulia taurina antares

El jurado del Club Antares de Sevilla concedió sus premios, en su séptima edición, al diestro alicantino José María Manzanares, por la realización de la mejor faena que realizó el pasado 20 de abril. Asimismo, al sevillano Diego Ventura, como mejor caballero rejoneador por la faena que realizó el pasado 29 de abril, en la matinal de rejones, y que fue premiada con dos orejas. El premio a la mejor ganadería quedó desierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios