Toros

Manzanares corta las dos orejas a su primer toro y sale en hombros

  • El Fandi consigue un trofeo y Morante de la Puebla escucha una ovación en el coso de Jerez

El diestro José María Manzanares abrió la puerta grande de la plaza de Jerez de la Frontera al cortar dos orejas en la segunda corrida de abono de la feria jerezana. Se lidiaron seis toros de Juan Pedro Domecq, mal presentados por anovillados, descastados y mansotes. El quinto se dejó más por pastueño. José Antonio Morante de la Puebla, silencio y ovación. David Fandila El Fandi, oreja y ovación tras petición. José María Manzanares, dos orejas y ovación. Tres cuartos de entrada en tarde agradable.

Morante de la Puebla pechó con un inválido primero. Su segundo del lote reemplazó el genio por la casta y sus arrancadas eran violentas. Muy a contraestilo del torero de la Puebla. No fue posible.

El Fandi estuvo bullidor toda la tarde. Recibió a sus dos toros con largas de rodillas y banderilleó con destreza. Gustó mucho al festivo público jerezano. Su primera faena tuvo algo de fuste y temple. En su segundo trasteo comenzó con cierto son pero se fue disolviendo. No obstante se pidió la oreja de manera inverosímil.

Manzanares tuvo a un pastueño colaborador de primero de su lote. Lo toreó muy despacio y largo. Destacando con un cambio de mano y un pase de pecho largo y hasta la hombrera contraria. Por la izquierda sólo lo tocó en una tanda y quedó inédito. Faena sobredimensionada. Su segundo trasteo fue templado y con buenos muletazos por ambos pitones. Agarró una media estocada y se esfumó el premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios