Toros

Manzanares, triunfador de San Isidro, autor de las mejores faena y estocada

  • 620.000 espectadores en los 31 festejos del ciclo El impacto de la lidia en 2015 en la comunidad fue de 414 millones de Euros

El diestro José María Manzanares ha sido declarado triunfador de la recién concluida Feria de San Isidro 2016, según el fallo del jurado de los premios "Taurodelta", compuesto por los periodistas encargados de cubrir las 31 tardes del ciclo, además de representantes de la empresa de Las Ventas.

El torero alicantino ha recibido también los galardones correspondientes a la mejor faena y mejor estocada, ambas correspondientes a la gran actuación protagonizada el pasado 1 de junio en la Corrida de la Beneficencia al toro Dalia, de Victoriano del Río, al que cortó las dos orejas.

Estos son todos los premiados por "Taurodelta": triunfador de la feria, Manzanares; mejor faena, Manzanares; mejor novillero, el mexicano Luis David Adame.Mejor rejoneador: Leonardo Hernández. Torero revelación: Andrés Roca Rey. Mejor estocada: Manzanares. Mejor picador: Juan Bernal, de la cuadrilla de El Cid. Mejor brega de subalterno: César del Puerto, de la cuadrilla de Alberto Aguilar. Mejor par de banderillas: David Adalid, de la cuadrilla de José Carlos Venegas. Mejor ganadería: Victoriano del Río. Mejor toro: Malagueño de Alcurrucén, lidiado por David Mora el 24 de mayo.

Por otro lado la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet), junto al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha presentado un informe económico y estadístico de la actividad taurina, en el que concluye que los toros generaron un impacto de 414 millones de euros en 2015 en toda la comunidad madrileña.

Esa cifra obedece a los datos oficiales facilitados por el Centro de Asuntos Taurinos del ejercicio de 2015. Según el informe, el impacto directo de los toros en la Comunidad de Madrid es de 120 millones de euros, mientras que el impacto indirecto en el turismo, hostelería y transportes, además de otros sectores intermedios relacionados indirectamente con la tauromaquia, asciende a 232 millones.

Por otra parte de los estadísticas de este año en el recién concluido San Isidro, dan una media de asistencia a los 31 festejos d e un aforo medio de un 86,7 % del total, lo que supone un total de 620.000 espectadores. Se ha puesto el no hay billetes en ocho tardes, y se ha superado el 90% del aforo en 8 tardes, un excelente balance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios