Toros

Martín Lorca, Chopera y Serolo optan al concurso de la Malagueta

  • La Diputación abre los pliegos estudiará las tres ofertas y decidirá a finales de diciembres

El proceso de licitación de la plaza de toros de La Malagueta sigue su curso y ayer la Diputación de Málaga, propietaria del coso, abrió los sobres con la documentación de los criterios que serán ponderados, acto al que siguió la aprobación de las tres ofertas presentadas.

Han sido admitidas las propuestas de Logarma (José Luis Martín Lorca), Iniciativas Taurinas (Serolo) y una unión temporal integrada por Martínez Flamarique (Casa Chopera), Rofer Actuaciones Empresariales (Grupo Mundo) y Percufas (Grupo Moliere).

Una vez aprobadas las propuestas, la mesa de contratación comenzará de manera inmediata la tramitación administrativa de la documentación para decidir cuál es la que mejor se ajusta a las condiciones del nuevo pliego, aprobado en pleno ordinario de la Diputación el 4 de octubre.

Los licitadores presentaron sus ofertas el pasado 20 de octubre en tres sobres diferentes, en los que se reparten la documentación administrativa, los criterios de juicios de valor y las propuestas económicas, respectivamente.

La oferta ganadora se conocerá durante el mes de diciembre o a principios de enero, en función de la tramitación administrativa de las propuestas. El contrato que marca el pliego tendrá una duración de cinco años prorrogable tres más, a razón de año a año, si hay acuerdo entre las partes.

Entre las numerosas novedades cabe destacar el convertir el coso malagueño en un recinto taurino de temporada, dos corridas de toros en Semana Santa (picassiana incluida), una corrida de toros por la festividad los Santos Patronos San Ciriaco y Santa Paula en el mes de junio siendo ésta la denominada "Corrida de la Prensa", una novillada picada, un festejo de rejones yocho festejos de a pie en feria y una novillada picada y una corrida de toros en el mes de septiembre por festividad de la Patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios