Toros

Máxima expectación para el fin de semana en Olivenza

  • El ciclo comenzó ayer con una novillada en la que Juan del Álamo salió a hombros

La Feria de Olivenza 2010 ha despertado una expectación extraordinaria. El empresario, José Cutiño, afirmaba ayer que "estamos muy contentos. Ha sido un éxito rotundo. Hemos llegado a un 90 por ciento de abonados. Para la corrida de hoy y la del domingo por la tarde ya tenemos el cartel de No hay billetes y quedan pocas entradas para la corrida matinal de mañana. Incluso, la entrada de la novillada ha sido muy buena, con casi lleno".

En el festejo de apertura de ayer, el novillero salmantino Juan del Álamo cortó dos orejas al quinto ejemplar de Fuente Ymbro, de gran calidad, en una tarde lluviosa. Del Álamo desarrolló una buena faena con un buen concepto, en el que hilvanó muletazos largos y mandones. Remató de una entera tendida, que fue suficiente para hacer rodar al animal y cortar las dos orejas. Paco Chaves y Tulio Salguero desplegaron voluntad.

En el balance de este primer festejo de la Feria de Olivenza, con casi lleno, se lidiaron seis novillos de Fuente Ymbro, desiguales de presentación y de juego, destacando cuarto, con casta y transmisión, y quinto, de gran clase, que ovacionado en el arrastre. Paco Chaves, palmas tras aviso en ambos. Juan del Álamo, palmas y dos orejas. Tulio Salguero, palmas en su lote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios