Toros

Medidas por los tuits contra Adrián, el "niño taurino" con cáncer

La familia de Adrián, el niño con cáncer, aficionado a los toros, al que el pasado sábado varias figuras del toreo le rindieron homenaje en la plaza de toros de Valencia en un festival en el que se recaudó fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid, tomará medidas legales contra quienes han atacado al niño en tuits; al igual que la Fundación del Toro de Lidia.

Entre otros comentarios infames que han sido borrados se encuentra el siguiente: "Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir". Otro, de Manuel_Ollero, decía: "Qué gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián, el niño este que tiene cáncer, quiere ser torero y corta orejas. No lo digo por su vida, que me importa 2 cojones. Lo digo porque probablemente esté siendo tratado en la sanidad pública. Con mi dinero". Aficionados y profesionales taurinos rechazaron estos mensajes convirtiendo la etiqueta "#Adriantevasacurar" en una de las tendencias de las redes sociales. Eduardo Hinojosa, padre del niño, ha manifestado a Servimedia: "Veo muy mal que se metan con un niño de ocho años, padeciendo todo lo que está padeciendo. Yo no deseo la muerte a nadie, pero menos que se la deseen a nadie. Estoy indignado con este tipo de declaraciones que han hecho varias personas mediante redes sociales".

Además de la adhesión de profesionales del toreo y aficionados taurinos, Adrián ha recibido numerosos apoyos en las redes sociales. Entre otros mensajes de personajes famosos se encuentra el del periodista Iker Jiménez, director de Cuarto Milenio, quien ha escrito lo siguiente: "Tranquilo Adrián. Tú vas a vencer en tu batalla. No escuches la voz oscura de la miseria humana. Me tienes a tu disposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios