Toros

El linense Miguel Ángel Pacheco debuta con picadores este domingo

  • El novillero hará el paseillo en Valera de Abajo (Cuenca) en una temporada en la que suma 30 festejos

"Valor, temple y gusto", tres de los pilares fundamentales del toreo y en los que se basa el novillero linense Miguel Ángel Pacheco al ser preguntado por su concepto del toreo. Un triángulo perfecto que le ha servido para torear en esta temporada 2015 hasta 30 festejos y con un broche final de ensueño con su próximo debut con picadores este domingo en Valera de Abajo (Cuenca).

El diestro, de 18 años, natural de La Línea, del barrio de El Zabal, ha conseguido numerosos éxitos a lo largo de este 2015 en el que consiguió entrar en la final del certamen de novilladas de Canal Sur. Igualmente, se proclamó vencedor de los bolsines de La Rioja, Navarra y de la Almendra de Plata de Gor, en Granada.

Para su presentación en el escalafón superior, como novillero con caballos, hará el paseíllo en Valera de Abajo junto a Diego Carretero y Javier Moreno Lagartijo ante utreros de Rocío de la Cámara. Además, la temporada la cerrará el 31 de octubre cuando actuará en un pueblo de Córdoba.

"En esta temporada me he sentido un privilegiado con novilladas muy especiales y bonitas. Le debo mucho tanto a la Escuela de Tauromaquia de La Línea como al maestro Juan Carlos Landrove por todo lo que me han ayudado en mi progresión", subraya el linense.

En relación a este final de temporada, a días del debut con picadores, asegura estar mentalizado para aprovechar la oportunidad que se le presenta. "La presión se nota, pero son mayores las ganas e ilusión con la que afronto esta cita", apunta Pacheco.

Además, el linense llega a este punto en un gran momento tras la buena temporada que está echando y tras su última actuación en la que consiguió cortar dos orejas con petición de rabo en la novillada televisada por Canal Sur el pasado sábado en El Bosque.

"Ahora sólo pienso en este final de temporada. Después plantearemos el próximo año en el que será fundamental la preparación y en el que esperamos actuar en Madrid", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios