Toros

Mora corta la única oreja de la tarde en la última de feria de AzpeitiaAlejandro Morilla gana el escapulario de Lampa en Perú

Una solitaria oreja a cargo de David Mora de un toro de vuelta al ruedo de Pedraza de Yeltes fue el balance del tercer y último festejo de la Feria de San Ignacio ayer en Azpeitia.

Toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados y de buen juego en conjunto, salvo el complicado segundo. Destacó el tercero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El Cid, silencio y ovación y aviso. Iván Fandiño, silencio tras aviso y ovación tras dos avisos. David Mora, oreja y ovación tras aviso. Casi lleno.

Al Cid se le fue la tarde, pues tuvo dos toros de buena condición a los que toreó aseado, sobre todo al natural, pero, ora por la espada, ora por no llegar a conectar con los tendidos, se fue de vacío.

Fandiño, que se mostró firme con el único deslucido, su primero, perdió un gran triunfo al fallar a espadas en el quinto, un notable ejemplar al que cuajó en una faena valiente y emocionante.

Mora fue el triunfador. Cortó una oreja de su primero, un gran toro, rayando a gran altura. En el sexto, otro buen toro, anduvo también sobrado, pero falló al descabellar.

El matador de toros Alejandro Morilla se ha alzado con el escapulario de la Feria de Fiestas Patrias y Santiago Apóstol de Lampa, en Perú.

El propio espada portuense dijo a este medio que no había habido trofeos a la vista del juego del ganado que se lidió, de la ganadería Campo Bravo de Viraco Arequipa.

Con mucha expectación alternaron los españoles Alejandro Morilla y Emilio Laserna con profesionales de primera fila en sus cuadrillas, ante cuatro toros de esta ganadería y se llenó la plaza, ya que según el portal "Los Andes" en información de Mauro Capa Zapana que hubo desordenes porque la plaza "Arenas del Río" rebosó su capacidad máxima de 5.000 localidades y hubo unas 3.000 personas que se quedaron fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios