Toros

Morante incluye en su festival de La Puebla a Ortega Cano y El Soro

  • El festejo incluye al propio Morante, El Pana, el rejoneador Diego Ventura y el novillero local Liqui

José Antonio Morante de la Puebla ha apostado este año en el festival que organiza y se celebra en su localidad natal, La Puebla del Río, por un festejo con la mirada puesta en la añoranza, en tiempos pretéritos, a tenor de las inclusiones de tres veteranos diestros como son José Ortega Cano, Vicente Ruiz El Soro y Rodolfo Rodríguez El Pana.

El festejo, de carácter bienal benéfico y extraordinario, tendrá lugar el próximo 18 de octubre, a las cinco de la tarde. Si hace dos años tuvo un éxito importante al anunciar a diestros consagrados, como Julián López El Juli, actuando como rejoneadores, y a jinetes de máximo nivel lidiando a pie, como hizo Diego Ventura, brillando con la muleta, en la presente edición se apuesta por el sabor del toreo añejo, que aportaran tres matadores de toros de muy dispar trayectoria y que tienen como denominador común sumar varias décadas de alternativa.

El espectáculo fue presentado ayer por parte de los promotores, miembros de la corporación municipal cigarrera, el propio Morante de la Puebla, Diego Ventura y el empresario del acontecimiento, Jorge Buendía. El cartel está conformado por Diego Ventura, José Ortega Cano, El Pana, El Soro, Morante de la Puebla y Daniel de la Fuente Liqui. Los espadas lidiarán novillos de Zalduendo y el rejoneador un astado de El Capea. La peña taurina de Morante pondrá a la venta en su sede 3.000 localidades de tendido, más 348 barreras y otras tantas contrabarreras.

El rejoneador Diego Ventura cerrará de esta forma una extraordinaria temporada con triunfos en las plazas más importantes.

Ortega Cano -alternativa en 1974-, quien no torea desde hace tres temporadas en público, será el primero de los matadores de a pie.

El Pana, el torero azteca con la carrera más longeva de México -se doctoró en 1979-, un coleta bohemio que ya ha compartido varios carteles con Morante.

El Soro -alternativa en 1982- reapareció el año pasado tras aquella gravísima lesión en 1989. Apenas ha toreado, podrá aportar su sello rememorarse su capacidad con las banderillas.

Morante cierra el elenco de matadores de este festival que este año dedicará sus beneficios a Cáritas de La Puebla del Río para ayudar a los más desfavorecidos de la localidad.

Y como guinda del cartel y mirando al futuro, la cantera, con la inclusión del novillero local Daniel de la Fuente Liqui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios