Toros

Morante de la Puebla rompe con la casa Matilla y dirigirá él mismo su carrera

  • Se rompe una relación de apoderamiento que les vinculaba desde 2019

Morante de la Puebla vestido de luces para torear en la Maestranza en 2018.

Morante de la Puebla vestido de luces para torear en la Maestranza en 2018. / Juan Carlos Muñoz

El diestro José Antonio Morante de la Puebla y la casa Matilla han puesto punto y final a la relación de apoderamiento que les vinculaba desde 2019, y será el propio torero sevillano el que dirija su carrera a partir de ahora. Una decisión que se habría tomado tras la corrida de ayer en la Feria de San Isidro de Vistalegre, organizada precisamente por la familia Matilla, aunque se ha hecho oficial esta mañana tras un comunicado conjunto emitido por ambas partes.

"José Antonio Morante de la Puebla y Matilla deciden desvincular sus relaciones profesionales. Ambos mantienen y mantendrán una relación de cariño más allá de lo profesional, que es la que existe y perdurará", señala la nota, en la que se desvela, además, que será el propio Morante "el que dirigirá su carrera a partir de este momento, él solo exclusivamente". A pesar de esta ruptura profesional, ambas partes "mantendrán todos los compromisos adquiridos en las plazas ya acordadas y cerradas" en la presente temporada.

La casa Matilla, una de las de más peso dentro del mundo del toro, había sido, hasta ahora, el decimotercer apoderamiento del torero cigarrero en 24 años de alternativa, cuya carrera ha sido dirigida, hasta hora, por Leonardo Muñoz, Miguel Flores, José Luis Marca, Álvarez Canorea, Manolo Macías, Manuel Camará, José Luis Peralta, Rafael de Paula, Sánchez Benito, Curro Vázquez, José Miguel Carvajal y Manolo Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios