Toros

Morante, galardonado con el Trofeo Manolete de la Feria de Córdoba

El jurado del sexagésimo cuarto Trofeo Manolete ha decidido otorgar el galardón al torero José Antonio Morante, Morante de la Puebla, por su actuación en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que tuvo lugar el 1 de junio y en la que realizó una cuidada lidia en ambos toros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, el jurado ha valorado que sendas faenas han estado "repletas de inspiración y rubricadas con dos medias estocadas muy certeras, que hizo llevar a los tendidos la belleza que encierra el arte de torear cuando se hace con hondura y sentimiento".

Morante de la Puebla ha sido el gran triunfador de la feria taurina cordobesa, que finalizó el pasado sábado, tras salir por la puerta grande del coso de Los Califas al cortar cuatro orejas y un rabo a toros de Juan Pedro Domecq.

La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracual, ha sido la presidenta del jurado, que además ha estado formado por Juan Machín, en calidad de vicepresidente; Leopoldo Tena, secretario; y el matador de toros cordobés Rafael González Chiquilín.

Además, también han formado parte del jurado José Agüero, por los subalternos; el fotógrafo Ladislao Rodríguez Ladis, por la prensa taurina especializada; Alfonso Téllez, por las instituciones taurinas; Vicente Pomares, por el Colegio de Veterinarios de Córdoba, y Antonio Sanz, por la Asociación de Peñas Taurinas cordobesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios