Toros

Morante será apoderado por Matilla en 2019

Morante de la Puebla  en la plaza de toros de Sevilla.

Morante de la Puebla en la plaza de toros de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El empresario, apoderado y ganadero Toño Matilla será el nuevo apoderado del diestro Morante de la Puebla a partir de la próxima temporada. El acuerdo, sellado por tiempo indefinido, se ha hecho público tras terminar su temporada el diestro sevillano este viernes en el festival a beneficio de la Hermandad de la Macarena celebrado en Sevilla.

Morante da un giro en la representación de su carrera que en la última temporada ha gestionado Manolo Lozano, un apoderado independiente. El torero de La Puebla apostó en 2018 por un número reducido de corridas, intentando que fueran grandes eventos sus apariciones y que no retransmitieran por televisión sus actuaciones.

Ahora, junto a Toño Matilla, entrará en el engranaje de una casa que ha gestionado en 2018 las carreras de José María Manzanares, David Fandila 'El Fandi', Alejandro Talavante -hasta el mes de julio- y Juan José Padilla, quien se retira el domingo en la plaza de Zaragoza. Una casa, Matilla, que mueve mucho de los hilos en la trastienda del mundo del toro. Como empresarios gestionan, entre otros cosos, Jerez de la Frontera, Valladolid, San Sebastián de los Reyes y Segovia. Y como ganaderos poseen los hierros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia. En la pasada Feria de San Miguel, el pasado 29 de septiembre, Morante lidió, junto a Padilla y Roca Rey, un encierro de Matilla que fue un saldo y un fiasco entre las protestas del público de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios