Toros

Morante evoluciona bien pese a los grandes destrozos musculares

  • El de La Puebla se ha puesto en manos del doctor Carlos Val-Carreres, cirujano-jefe de la enfermería de la plaza de Zaragoza

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla, tras la grave cornada sufrida el pasado sábado en Huesca, se encuentra en manos del doctor Carlos Val-Carreres, cirujano-jefe de la enfermería de la plaza de toros de Zaragoza. Al cierre de esta edición, internado en la UCI del Hospital Quirón de Zaragoza, se encontraba "estable y con pronóstico reservado".

El doctor Val Carreres señala que "los drenajes rinden a buen ritmo, no apareciendo ningún tipo de colección en exploraciones de diagnóstico por imagen". Morante decidió ayer su traslado a Zaragoza, donde le atenderá el citado médico. El galeno aragonés ha intervenido a El Juli y a su banderillero Niño de Leganés, ambos heridos en la pasada Feria de Abril.

Según fuentes del Hospital San Jorge, de Huesca, Morante pasó la primera noche tras la cogida con los dolores lógicos debido a una cornada de estas dimensiones y, como dato muy positivo, no tiene fiebre. El diestro sevillano tendrá una larga convalecencia, debido a los grandes destrozos de la pierna; ya que la cornada tenía tres trayectorias, con heridas en su muslo izquierdo, de 30, 20 y 15 centímetros, respectivamente. De hecho, su apoderado, Antonio Barrera, señala a Efe que la recuperación de su poderdante va a ser "larga y muy costosa. Es demasiado pronto para establecer plazos, habrá que esperar al menos unos cuantos días más para ver la evolución".

En cuanto al percance, Barrera explica: "Fueron unos momentos muy angustiosos. La manera de cogerle, de levantarle por los aires y tenerle tanto tiempo con el pitón dentro del muslo... llegamos a pensar en lo peor. Pero, gracias a Dios, y a pesar de la gravedad de la cornada, no ha roto ninguna vena ni artera fundamental, y eso es lo positivo. Estas cosas suelen pasar cuando se torea tan de verdad, tan puro y tan entregado... Las cornadas nunca llegan en un buen momento, pero, claro, después de la gran temporada que lleva José Antonio fastidia mucho más. Nombre destacado en Fallas, triunfador rotundo con cuatro orejas y un rabo en Córdoba, autor de las mejores faenas y toreo de capa en Huelva, Pontevedra y Santander. Pero bueno, lo importante es que se recupere cuanto antes. Sabemos que hay plazas y aficionados que estarán muy fastidiados por no poder verle este año debido a este percance, pero volverá, y lo hará con más fuerza y más mentalidad que nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios