Toros

Nazaré, Delgado y Fernández cierran hoy la temporada

  • Los tres diestros del último cartel de la programación 2015 en la Maestranza lidiarán un encierro de la ganadería de Las Ramblas

Como es tradicional, hoy, día del Pilar y Fiesta de la Hispanidad, se cierra la temporada en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla con una corrida de toros, fuera de abono, organizada para la Cruz Roja y cuya combinación está compuesta por los diestros locales Antonio Nazaré, Miguel Ángel Delgado y Esaú Fernández, quienes apenas han tenido oportunidades este año. Dos de ellos -Antonio Nazaré y Esaú Fernández- ya han pisado el albero del Coso del Arenal, mientras que Miguel Ángel Delgado no había sido contratado desde la temporada 2011.

La terna lidiará un encierro perteneciente a la ganadería albacetense de Las Ramblas (procedencia Toros El Torero; por tanto, Juan Pedro Domecq). El festejo comenzará a las cinco y media de la tarde.

Antonio Nazaré (Dos Hermanas, 1984) únicamente ha toreado dos corridas este año. La primera, en la Feria de Abril, en la que cortó una oreja a un gran toro de Fuente Ymbro y la otra, en Pamplona, donde fue silenciado. Fuera de España realizó una incursión en el pasado mes de junio a Perú, donde triunfó en algunas corridas; consiguiendo el Escapulario de la Peña Taurina Albazo tras haber indultado al toro Religioso, de La Ahumada.

Miguel Ángel Delgado (Écija, 1990) acomete su séptima corrida. Comenzó en Saint-Martin-de-Crau, en Francia, donde cortó dos orejas y quedó triunfador por segundo año. En Cifuentes cortó tres. En Cañada Real, nueve orejas y dos rabos, tras lidiar cinco toros. En Almorox, de vacío. En Écija salió a hombros. Y en Madrid, el pasado domingo 27 de septiembre, fue el único diestro ovacionado ante una corrida deslucida de Fraile Mazas.

Esaú Fernández (Camas, 1990) retorna a la Real Maestranza tras su actuación del domingo 27 de septiembre, en la que pudo cortar dos orejas si no falla con la espada. Por entrega y toreo dejó una grata impresión. Fernández únicamente había toreado en España una corrida: el 16 de abril en Sevilla, que se saldó sin trofeos, y tres festivales. En América, el pasado 13 de septiembre, indultó un toro en la plaza venezolana de Tovar.

Por tanto, tres toreros locales y con condiciones para triunfar en el último espectáculo de la temporada en la Maestranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios