Toros

Nueva directiva de la Unión de Criadores de Toros de Lidia

  • Se incorporan los ganaderos Fermín Bohórquez Domecq y Juan Pedro Domecq Morenés

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha celebrado el pasado martes una asamblea general Extraordinaria en la sala "Antonio Bienvenida" de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para la elección y proclamación de la nueva Junta Directiva de la entidad.

Tras la votación a la única candidatura presentada por Carlos Núñez Dujat des Allymes, la Junta está integrada por los siguientes directivos: el propio Carlos Núñez Dujat des Allymes como presidente, Julio Pérez Tabernero Población como vicepresidente; José Luis Iniesta Vázquez que ocupa la Tesorería y, en las vocalías, Fernando Sampedro Abascal, Iñigo Sánchez-Urbina Chamorro, Antonio Bañuelos García, Juan Pedro Domecq Morenés, Joaquim Vasconcellos e Sa Grave, Fermín Bohórquez Domecq, siendo suplentes en las vocalías Lucía Núñez Álvarez y Jerónimo Astolfi Ramírez.

La candidatura de Carlos Núñez Dujat des Allymes incorpora a los ganaderos Juan Pedro Domecq Morenés, Joaquim Vasconcellos e Sa Grave y Fermín Bohórquez Domecq en su equipo. Este órgano se encargará de dirigir y gestionar las UCTL en los próximos cuatros años.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia, fundada en 1905, es la patronal más antigua de ganaderos de bravo de las existentes y se ha ocupado en los últimos años de crear iniciativas en defensa de la fiesta así como de canalizar otros movimientos surgidos para promoción de la lidia.

Desde la Unión se ha puesto en valor los beneficios que la crianza de toro bravo ofrece a la sociedad en general, entre ellos la preservación de la dehesa con el tipo de explotación que preconiza la entidad, considerando a la dehesa un ecosistema esencial por su biodiversidad y el protagonismo del toro en su día a día.

En la actualidad la Unión estudia y promociona a las virtudes de la carne de lidia como alimento de alta calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios