Toros

Octavio Chacón se la juega y triunfa con El Cid en Sotillo

  • Entre los toros de Fernando Peña, bien presentados y de juego desigual, sobresale el extraordinario quinto, de vuelta al ruedo

El matador de toros de Prado del Rey Octavio Chacón aprovechó ayer casi a la desesperada la oportunidad que se le brindó de sustituir a El Payo en la plaza de toros de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada y salió a hombro sumando una oreja de cada toro de su lote, para salir a hombros con el triunfador del festejo, Manuel Jesús el Cid, que le cortó el rabo al extraordinario quinto toro.

Con un aforo de tres cuartos de entrada en la plaza, se han lidiado seis toros de la ganadería de Fernando Peña, resultando premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre el lidiado como quinto de la suelta, un "Pelusilla" número 181, la cima del encierro en contraste con el tercero, que resultó ser un toro con mucho sentido y evidente peligro frente al cual el torero de Prado del Rey ha cuajado toda una hazaña ya que el toro además era muy ofensivo de presentación. En conjunto el encierro estuvo bien presentado pero resultó de juego desigual.

Abrió plaza el matador de toros francés Juan Bautista con un balance de oreja y silencio; Manuel Jesús el Cid, silencio y dos orejas y rabo del extraordinario quinto y Octavio Chacón, oreja y oreja. El Cid y Octavio Chacón salieron a hombros. Y saludó montera en mano Curro Robles tras parear al quinto.

Octavio Chacón está en un gran momento y Sotillo de la Adrada ha sido escenario de sus triunfos en las temporadas de 2014 y 2015, este año se había quedado fuera pero ha entrado por la vía de la sustitución del mexicano El Payo y confirma una vez más que está cuajado como profesional capaz de mayores desafíos, en una línea ascendente. Hay que recordar tendremos la oportunidad de verlo en la corrida de toros de feria de San Mateo en Villamartín, un festejo mixto en el que se lidiarán toros de Santiago Domecq.

El festejo será el sábado 24 de septiembre y el espada gaditano alternará en la lidia pedestre con el granadino David Fandila "El Fandi" en una tarde en la que abre plaza la rejoneadora francesa Lea Vicens.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios