Toros

Oreja para El Cordobés en la deslucida reaparición de Jesulín

  • Primera corrida de la Feria de Castellón que resultó insulsa por la meteorología adversa y la falta de recursos de los toreros · Algo más de media entrada

GANADERÍA: Toros de Manolo González, variados de presencia, blandos, nobles y descastados. Los más toreables, primero y sexto. TOREROS: Jesús Janeiro 'Jesulín de Ubrique', silencio y silencio; Manuel Díaz 'El Cordobés', palmas tras aviso y oreja. Matías Tejela, silencio y ovación. Incidencias: Plaza de toros de Castellón. Algo más de media entrada en tarde lluviosa y fría, con agua en la segunda parte del festejo.

Una oreja para Manuel Díaz El Cordobés fue lo único positivo en la reaparición de Jesús Janeiro Jesulín de Ubrique, una corrida deslucida por la meteorología adversa, por el poco juego de los toros y por la misma falta de recursos e inspiración de los toreros.

Jesulín de Ubrique ha reaparecido sin aparentes pretensiones, sintiéndose cómodo en la cara del toro, pero sin un compromiso fuerte, aparentemente falto de ilusión. Fría y anodina su primera faena a un toro que no podía con su sombra. Y casi lo mismo en el cuarto, toreando siempre por la periferia, aunque templó sin dejarse enganchar, le faltó pasarse al toro más cerca.

Manuel Díaz El Cordobés llevó a cabo una primera faena muy trabajada con final tremendista que no terminó de calar en el tendido. Volvió a la carga en el quinto, en la misma línea heterodoxa. Y esta vez dio resultado a pesar de la escasa colaboración del astado y de los inevitables enganchones. Cortó una oreja, que paseó entre la complacencia general.

Matías Tejela estuvo muy voluntarioso en su lote. Aunque no llegó a tomar vuelo su primera faena por la nula condición del astado, que se quedó siempre muy corto. Sin embargo, en el sexto firmó los mejores pasajes del festejo, cuando toreó al natural, muy despacio y llevando al toro muy largo. Quizás se pasó de faena, pero aun así hubiera tocado pelo si llega a matar a la primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios