Toros

Organizan el primer certamen de toreo de salón de la comarca

  • Será el 31 de octubre en el coso barreño de La Montera. La inscripción, para niños de 4 a 14 años, será gratuita

Los Barrios acogerá el próximo 31 de octubre el primer certamen de Toreo de Salón, que se celebrará en la plaza de toros La Montera a partir de las 12 del mediodía. La delegada de Festejos, Carmen Roldán, presentó ayer la iniciativa junto al novillero Juan Antonio Medina.

Este evento será la primera vez que se celebre en la comarca y está organizado por el novillero barreño Juan Antonio Medina.En el certamen podrán participar niños con edades de 4 a7 años y otro grupo de 8 a 14 años. La inscripción es gratuita y se podrá hacer en la plaza de toros 30 minutos antes del inicio.

Calvente ha destacado que "estamos ante una bonita iniciativa de dar a conocer el toreo de salón, base del entrenamiento de los toreros, y si encima los más pequeños son los protagonistas mucho más. Por ello animo a todos los aficionados al mundo del toro que traigan a sus hijos a esta novedosa iniciativa".

Un jurado compuesto por Miguel Ramos Miguelete, el banderillero Daniel Duarte, el ganadero Carlos Álvarez y el mozo de espadas Juan Ramón Serván serán los encargados de valorar el toreo de salón practicado por los participantes.

Este evento cuenta con el apoyo de la Peña Cultural Taurina Toro del Aguardiente, además de la colaboración del propio Ayuntamiento de Los Barrios.

Por su parte, Medina ha agradecido el apoyo prestado por el ayuntamiento barreño para que este evento sea una realidad. "La idea es inculcar a los más pequeños los valores de la tauromaquia y que tengan la oportunidad de torear de salón enseñados por profesionales del toro. No hay que olvidar la tradición taurina que tiene el pueblo de Los Barrios y es por ello el hecho de que se haya hecho aquí y en su bonita plaza; un lugar donde comencé mis carrera de novillero. Esperemos que esta iniciativa tenga una buena acogida y podamos desarrollarla de nuevo el año que viene", explicó.

El primer premio será el Trofeo Montera, donado por el artista Bernardo Martínez. También se entregará un diploma al primer clasificado de cada grupo y habrá distinciones a todos los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios