Toros

Pablo Aguado, triunfador de la temporada por el Hotel Gran Meliá Colón

  • El jurado distingue al diestro sevillano por su gran actuación del pasado 10 de mayo tras la que abrió la Puerta del Príncipe

  • Santiago Domecq, que debutaba en la Feria de Abril, designada mejor ganadería

Pablo Aguado, en un muletazo de suma naturalidad en su histórica tarde del 10 de mayo en La Maestranza.

Pablo Aguado, en un muletazo de suma naturalidad en su histórica tarde del 10 de mayo en La Maestranza. / José Ángel García

El matador de toros Pablo Aguado ha sido designado triunfador de la temporada 2019 por el Hotel Gran Meliá Colón gracias a su soberbia actuación del pasado 10 de mayo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla en la décima edición de estos premios en una temporada en el que este céntrico y taurino hotel sevillano ha cumplido 90 años de vida.

El diestro sevillano abrió la Puerta del Príncipe tras cortar cuatro orejas y se consagró en La Maestranza en una tarde histórica en la que alternó con Andrés Roca Rey y José Antonio ‘Morante de la Puebla’, quienes consiguieron sendos trofeos. El espada sevillano completó una actuación de puro clasicismo, con naturalidad y un toreo de suprema calidad, cortando un total de cuatro orejas y abriendo a ley la Puerta del Príncipe en una de las tardes más emotivas de los últimos años que se vivió con una pasión desbordante. Una de esas tardes que engrandecen La Fiesta y en la que lidió un magnífico lote de Jandilla ante el que estuvo sublime.

El jurado, compuesto por ganaderos y periodistas, presidido por Rosana González, directora de la empresa patrocinadora, y el empresario Ramón Valencia –con voz y sin voto– ha premiado a la ganadería de Santiago Domecq como triunfadora por su corrida lidiada el pasado 9 de mayo en el coso del Baratillo y que lidiaron Manuel Jesús ‘El Cid’, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña y que dio un gran juego en su conjunto, destacando y habiendo sido premiado ya por varios jurados el toro ‘Aperador’.

Como en anteriores ediciones, los premios del Hotel Gran Meliá Colón se entregarán a los ganadores en vísperas del inicio del ciclo continuado de festejos de la próxima Feria de Abril de 2020.

En la edición del año pasado, el jurado distinguió a Julián López ‘El Juli’ y a la ganadería de Garcigrande, protagonistas destacados de la pasada Feria de Abril, con una mención especial para la ganadería de Rocío de la Cámara por una gran novillada picada que lidió en la Real Maestranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios