Toros

Pablo Aguado reaparecerá el 6 de junio en Sanlúcar de Barrameda

Pablo Aguado sufre una cogida durante el séptimo festejo de la Feria de San Isidro.

Pablo Aguado sufre una cogida durante el séptimo festejo de la Feria de San Isidro. / EFE/ Rodrigo Jiménez

El matador de toros sevillano Pablo Aguado reaparecerá el domingo 6 de junio en la plaza de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con motivo de la feria de la Manzanilla, donde toreará mano a mano con Julián López ‘El Juli’ para despachar un encierro de Santiago Domecq, ha confirmado el equipo del torero en sus perfiles de las redes sociales. Pablo Aguado resultó herido el pasado día 19 de mayo por un ejemplar de Núñez del Cuvillo cuando actuaba mano a mano con Roca Rey en el coso madrileño de Vistalegre.

La cornada se produjo cuando entraba a matar al sexto. El propio matador, que taponó con su mano la herida, fue consciente desde el primer momento de la gravedad de una lesión que le provocó extensos destrozos musculares sin afectar a ningún vaso importante. Fue el segundo de una tarde muy accidentada en la que también resultó herido muy grave el banderillero Juan José Domínguez, que actuaba ese día a las órdenes de Roca Rey y se recupera lentamente en su domicilio de Tomares de una cornada que le produjo severos destrozos en el pecho además de varias fracturas costales y del escafoides. A pesar de todo, Pablo Aguado, que estuvo ingresado en la clínica del Rosario antes de trasladarse a su domicilio en Sevilla, se mostró muy animado desde el primer momento, contestando a través de las redes sociales los numerosos mensajes de ánimo que le han ido llegando desde todas las latitudes taurinas.

El torero también estaba anunciado en Granada este mismo jueves en el primer festejo organizado con motivo de la feria del Corpus pero no había llegado a anunciar su reaparición en ese coso. En cualquier caso, todo el ciclo ha tenido que ser aplazado por la imposibilidad de alcanzar el 50% del aforo en taquilla debido a la evolución de la pandemia en esa provincia. Aguado también tiene ya en agenda otros compromisos próximos. El sábado 12 de junio se anuncia en Valladolid junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares para lidiar un encierro de Victoriano del Río. El viernes 18 viajará a Morón de la Frontera para hacer el paseíllo junto a Diego Urdiales y Juan Ortega. Las reses pertenecen a los hierros de Juan Pedro Domecq y Murube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios