Toros

El Pana, ingresado en el Hospital Civil de Guadalajara

El matador de toros mexicano Rodolfo Rodríguez El Pana ha sido ingresado en terapia intensiva del Hospital Civil de Guadalajara, donde fue trasladado en un helicóptero ambulancia desde el Hospital Español de Torreón.

El diestro llegó acompañado por sus hermanos Estela, Marina, Martha y Francisco. Aunque se encuentra consciente, reconoce a las personas y logra mover los labios y ojos, todavía no puede hablar puesto que aún sufre las secuelas de la entubación. Se estima que estará una semana en el citado hospital recibiendo atención médica, según confirmó Francisco Dóddoli, representante de la Asociación Nacional de Matadores, quien firmó el ingreso del diestro como el responsable de los gastos que se generen. Posteriormente será trasladado a su ciudad de Apizaco, Tlaxcala, donde continuará con su recuperación. Ya se ha mandado preparar una habitación especial con todos los cuidados, que serán extremos. Al tanto de los cuidados de Rodolfo estará su hermana Marina.

Debido a que los gastos serán enormes, la familia taurina ya se ha movilizado para organizar un festival benéfico en su ayuda. Toreros como Juan José Padilla ya han mostrado su voluntad de torear, así como muchos diestros mexicanos, según ha confirmado Francisco Dóddoli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios