Toros

El Parlamento catalán ratifica la prohibición de los toros a partir de 2012

  • El PP, con una proposición de ley, proponía aplazar el veto hasta el 1 de enero de 2015

El Parlamento catalán ha ratificado la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012, al quedarse solo, defendiendo una moratoria de tres años, el PPC, que ha abierto una guerra de cifras sobre las indemnizaciones a pagar por el cese de las actividades taurinas.

Un año después de que se aprobase por ley prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012, la cámara catalana ha revivido el debate sobre esta cuestión merced a una proposición de ley del PPC que proponía aplazar la prohibición hasta el 1 de enero de 2015.

El diputado del PPC encargado de presentar la proposición, Rafael Luna, ha argumentado que en plena crisis económica, con unos 700.000 catalanes en paro, "cierre de plantas hospitalarias" y recortes en servicios sociales básicos, el gobierno catalán "no puede permitirse el lujo innecesario" ni el "capricho" de pagar indemnizaciones por la prohibición de las corridas de toros.

Teniendo en cuenta que las personas a indemnizar no sólo podrían ser los propietarios de La Monumental de Barcelona, sino también otros profesionales, Luna ha situado la indemnización pública a pagar entre 300 y 500 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios