Feria de Málaga

Pendientes a los corrales, llegan curvas

  • Los rejones registraron ayer el tercer casi lleno y hoy podría colgarse el primer 'no hay billetes' · Los toros del Capea, aprobados, llegan "cortitos de pitones pero redondos"

Los rejones siempre llevan un público distinto a la plaza. Y en Málaga son muchos los aficionados al caballo, sobre todo en la provincia. Así, aunque ayer la plaza registró otro casi lleno en la tercera de abono, y van tres seguidos, en los tendidos se vieron caras distintas a las habituales. Parece que muchos de los abonados cedieron sus entradas. Pero algunos de los de siempre sí que había, pues en los prolegómenos del festejo se escuchaban comentarios sobre lo que estaba por llegar. Especialmente sobre lo que saldrá en los próximos días de los corrales de La Malagueta. Y ojo que se anuncian curvas.

La corrida de hoy ha levantado gran expectación con un cartel muy rematado, donde se anuncian Sebastián Castella, José María Manzanares y Cayetano, con toros de Pedro Gutiérrez Moya, El Niño de La Capea. La presidenta del festejo de hoy, Ana María Romero, aprobó ayer la corrida y según manifestó "es cortita de pitones" pero llega bien de peso. La tildó de "muy redonda". Así que todo listo para el que podría ser el primer no hay billetes de la Feria.

Pero todo lo contrario ocurre con la corrida del también ex matador de toros José Miguel Arroyo Delgado, Joselito, cuyos toros se anuncian para la llamada corrida del arte de mañana. Por lo pronto el cartel se desmorona, pues Morante de la Puebla está en el aire, aunque la empresa aún no descarta que pudiera reaparecer en Málaga de la cogida que sufrió recientemente en el Puerto de Santa María, y, por otro lado, el presidente Ildefonso Dell'Olmo ha rechazado el encierro al completo. Joselito tendrá que traer nuevos toros del campo.

Uno de los rejoneadores que ayer paseó trofeos sobre el albero malagueño, en este caso Sergio Galán, tiró un trofeo a los tendidos, concretamente a su paso por el 8. Por escasos metros no lo recogió el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, que se encontraba por allí, como un aficionado más. Pero los rejones levantan menos pasiones entre las autoridades que suelen acudir al callejón, si ayer la cosa estuvo más holgada entre barreras, seguro que desde hoy llegarán los apretones para entrar.

Sin embargo, quien no se pierde ningún festejo, ya sea de toreo a pie o a caballo, es el empresario Fernando Puche Doña, estuvo incluso en las novilladas. Siempre sigue la evolución del espectáculo desde el burladero de la empresa.

En la noche del sábado tuvo lugar la entrega del galardón Vicente Zabala, que premia el mejor toreo de capa del ciclo ferial. El acto tuvo lugar durante una cena en el Real Club Mediterráneo a la que asistió el torero Daniel Luque después de torear para recogerlo. Por el momento poca capa se ha visto este año, debe llegar a partir de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios