Toros

Plantel de figuras para la primera Feria de Agosto de Cutiño

La primera Feria de Agosto malagueña organizada por la empresa Coso de Badajoz, con José Cutiño al frente, traerá a La Malagueta a las principales figuras del momento. Algunas de ellas incluso harán doblete. Es el caso, entre otros, de Julián López El Juli. El madrileño comparecerá el miércoles 21 de agosto junto a Juan José Padilla y Alejandro Talavante, triunfador en 2012, ante toros de Jandilla, Garcigrande y Zalduendo. A los dos días, el 23, se volverá a anunciar para lidiar reses de Victoriano del Río junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares. Este último, también pisará dos veces el albero de Málaga, ya que al día siguiente comparecerá junto a Enrique Ponce y Jiménez Fortes. El malagueño también está anunciado para el día 22 junto a El Cordobés y David Fandila El Fandi.

Será también una feria de regresos, como la de la ganadería de Fuente Ymbro, que no se anuncia en Málaga desde el año 2005. Estará presente en la segunda de abono que contará con el malagueño Salvador Vega. El de Manilva estará acompañado por Daniel Luque, cerrando cartel, y por Iván Fandiño. El diestro de Orduña se anunció en Málaga en agosto por última vez en 2011 ya que el año pasado toreó en La Malagueta pero en el mes de junio, formando parte del cartel de la Corrida de la Prensa. Vuelven también los míticos toros de Victorino Martín, algo que no sucedía desde 2007, y uno de los encargados de estoquearla será Antonio Ferrera, que no toreaba en Málaga desde 2003. Junto a él, mano a mano, Javier Castaño.

Pero el abono malagueño se abrirá con una novillada de Santiago Domecq en la que están anunciados Luis Rivera y Fernando Rey, ambos de Málaga, junto a José Garrido. El ciclo se cerrará con un cartel de rejones en el que estarán presentes la dos máximas figuras a caballo; Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Completará la terna Andy Cartagena. Los días previos a los festejos de abono se celebrará el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas La Malagueta. El domingo 18 por la noche se celebrará el tradicional concurso de enganches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios