Coronavirus Toros Ponce, Fandi y De Justo torearán el 12 de septiembre en Baza

  • Los diestros harán el paseíllo en la localidad granadina en una corrida con motivo de la festividad de la Virgen de la Piedad

Enrique Ponce en la plaza de toros de La Malagueta el año pasado. Enrique Ponce  en la plaza de toros de La Malagueta el año pasado.

Enrique Ponce en la plaza de toros de La Malagueta el año pasado. / El Día

Los diestros Enrique Ponce, David Fandila El Fandi y Emilio de Justo harán el paseíllo el próximo 12 de septiembre en la localidad granadina de Baza, en una corrida con motivo de la festividad de la Virgen de la Piedad y cuyo cartel ha sido presentado este martes por la empresa Tauroemoción. En dicho festejo, que dará comienzo a las 18:30, se lidiarán toros de la ganadería de Sorando.

El titular de la empresa Tauroemoción, Alberto García, ha manifestado que en este festejo se seguirá "estrictamente" el protocolo que exige la Junta de Andalucía, cuyas medidas, según señala, "son más duras" que en otras comunidades, de ahí que solamente pondrán a la venta "1.700 entradas de un aforo de 7.000 localidades".

García ha dicho que no se explica la postura del ayuntamiento de este municipio granadino, contraria a dar el festejo, y con el que pretende reunirse "próximamente" para explicarles "la situación y el protocolo a seguir". "No entiendo cómo, en las circunstancias actuales, con lo que supone para la promoción de la ciudad, la conservación de la tradición de los toros en Baza y la inyección económica que supone contratar a unas 100 personas de aquí, se puede recomendar la no celebración del festejo", ha señalado.

El consistorio de Baza pidió hace días a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada que desautorizase la celebración de este festejo por considerarlo "un riesgo" para la salud. El alcalde Pedro Fernández (PSOE), manifestaba que este petición surgía tras analizar el festejo "desde diferentes ámbitos y por parte de distintos profesionales", entre los que se encuentran los responsables del Área de Gestión Sanitaria Granada Nordeste, quienes habían manifestado su opinión "complemente contraria" a su celebración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios