Toros

Ponce será uno de los atractivos de las Jornadas de Tauromaquia de Algeciras

  • El hostelero Manuel Moreno Rojas pregonará la feria taurina el próximo martes

La delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras ultima estos días el ciclo de tertulias que tendrán lugar en las Jornadas de Tauromaquia de Algeciras, que este año cumplen veinticinco años. Para conmemorar 25 aniversario el vienes 11 de junio estará una de las máximas figuras del toreo como es el valenciano Enrique Ponce, según pudo conocer ayer este diario de fuentes cercanas al matador. El diestro de Chiva estará acompañado por el torero y apoderado Victoriano Valencia, quien fuera empresario de la plaza algecireña en los años ochenta. En esta mesa estará también Curro Mateo, actual gestor de Las Palomas.

Las jornadas comenzarán el lunes 7 de junio con una tertulia coloquio que recordará los comienzos de este ciclo cultural y en la que está prevista la intervención del catedrático Manuel Clavero Arévalo, primer ponente de estas jornadas en 1985 y donde se espera la presencia del matador de toros Carlos Corbacho, entre otros invitados.

Las jornadas también tendrán su apartado literario con la presencia de varios intelectuales aficionados a la Fiesta, una mesa redonda que contará un año más con la presencia del periodista de Digital Plus y la Cadena Ser David Casas.

Por otro lado, la Feria Real de Algeciras contará este año con un pregón taurino que correrá a cargo del hostelero Manuel Moreno Rojas, propietario del mesón El Copo de Palmones y que tendrá lugar el próximo martes, 18 de mayo, en el hotel Reina Cristina de Algeciras. Moreno es un gran aficionado al mundo del toro y además es abonado de la plaza de toros de Las Palomas. La delegación de Ferias y Fiestas recupera de esta manera la figura del pregonero taurino para realzar aún más la feria taurina.

Moreno ofrecerá un pregón desde el corazón de aficionado, donde no faltarán sus referencias a su pasión por los toros y su especial relación con los toreros que han pasado y pasan por su restaurante de Palmones que cumplió el año pasado treinta años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios