Toros

Premiados en Palos

  • La peña taurina José Doblado nombra presidente de honor a Carlos Díaz Barrera, aquejado de enfermedad

Seis ediciones consecutivas lleva la peña José Doblado haciendo realidad una de las señas de identidad taurina en la localidad palerma. Seis ediciones desde que esa plaza se alzara al aire de la temporada onubense para cumplimentar esos dos festejos que tradicionalmente dan contenido a la temporada en ese Coso del Descubrimiento.

Sobre ese esquema giran los trofeos y triunfadores que se dieron cita en la noche del pasado sábado en el salón de actos de la Casa de la Cultura palerma para hacer entrega de esos galardones ganados a ley sobre el ruedo.

Tras la pertinente entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía taurina, llegaría después el momento de que cada uno de los galardonados fuese subiendo a las tablas del escenario para recoger el aplauso de un público que puso en la noche una buena entrada para ver cómo el rejoneador Andrés Romero recogía esa distinción al mejor rejoneador de la temporada 2013.

De igual forma serían protagonistas en la noche los banderilleros onubenses Manolo Contreras y Raúl Corralejo, a quienes el jurado había hecho acreedores del galardón como mejores banderilleros de la temporada.Asimismo, José Doblado subiría a recoger el de triunfador de la temporada mientras que el destinado a Enrique Ponce, como mejor estoqueador, y a Francisco Doblado, mejor puyazo, ausentes ambos por tener comprometida la feria de Olivenza, fueron recogidos respectivamente por el crítico taurino José Ángel Ruciero y por Isabel Pérez.

Un apartado muy especial tuvo el nombramiento de Carlos Díaz Barrera, actual presidente de la entidad pero ausente del cargo por enfermedad, como presidente de honor. Con toda la junta directiva de la peña sobre el escenario, su esposa e hijo recogieron, junto a un recuerdo, el cariño y la admiración de los presentes y fue Carmelo Romero , el alcalde de Palos, quien aunó en sus palabras ese sentimiento y deseos re recuperación hacia Carlos Barrera, a quien elogió "esa buena disposición y talante que llevó siempre a una buena relación entre peña taurina y ayuntamiento". Carmelo Romero también ensalzó en la clausura del acto el buen trabajo de la peña taurina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios