Toros

Presentado el Capote de paseo de 2012, ganado por Talavante

El concejal de Cultura de Málaga, Damián Caneda, presentó ayer el Trofeo Capote de Paseo, que cada año otorga el Ayuntamiento malagueño al torero que realiza la mejor faena de la feria anterior. El galardón de la edición de 2012, que recayó en el diestro Alejandro Talavante, le será entregado por el alcalde, Francisco de la Torre, en la plaza de toros de La Malagueta, el miércoles 21 de agosto, tras el paseíllo. En la edición del año pasado, Talavante obtuvo del jurado de este trofeo 106,05 puntos por la faena realizada en la tarde del jueves 16 de agosto a su quinto toro, de nombre Oleador, de la ganadería de Garcigrande. Tras Talavante, los mejores puntuados fueron Jiménez Fortes y El Juli.

Durante el acto de presentación del Capote de Paseo se constituyó el jurado de la edición de 2013. Además, Caneda estuvo acompañado por el diseñador del capote, Salvador de los Reyes, y por la bordadora del mismo, Raquel Romero Peñas.

El Capote de Paseo de 2012 es de seda natural de color blanco y está centrando el capote en Nuestra Señora Santa María de la Victoria, con exactitud iconográfica actual y vestida en tonos dorados y ornamentación floral. Entre los símbolos escogidos destaca la bandera de Málaga, a modo de filacteria con la leyenda que da nombre al mismo: Ayuntamiento de Málaga, Feria 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios