Toros

Presentado el festival de los toreros gaditanos en Lebrija

En El Bocho de Lebrija ha tenido lugar a presentación del cartel del festival en homenaje a Juan María Zambrano "El Bocho" que se celebrará el próximo 11 de septiembre en la localidad sevillana y que para la afición y el sector taurino de la provincia es algo insólito en los tiempos que corren porque participan nada menos que cinco toreros de la provincia de Cádiz, alternando con el novillero local José Luis Villaba.

Rara ocasión para aficionados y toreros de una provincia en la que ya apenas se celebran festivales y en la que mucho menos se ven anunciados toreros locales, que tienen que buscar oportunidades no solamente fuera de la provincia sino hasta más allá de Despeñaperros y, en no pocas ocasiones, más allá del Ecuador. Aficionados y partidarios los pueden ver torear casi a tiro de piedra en este festival, muy cerca de Trebujena.

Jesuli de Torrecera abre el cartel. El jerezano es ejemplo claro de un torero ávido de oportunidades y que no las ha desperdiciado y que las busca aunque sea cruzando el Atlántico.

El segundo matador de toros del cartel es Antonio José Blanco, también con una sola y notable actuación en esta temporada en Sanlúcar de Barrameda, en el II Capotazo contra el Cáncer en el que actuó en solitario con seis toros de Millares y salió a hombros.

Cierra el capitulo de matadores de toros el jerezano de Las Mesas Antonio Caro Gil, un torero de culto que cuenta con no pocos partidarios, ausente del cartel porque estaba en la zona Madrid toreando.

Precisamente Blanco y Caro Gil componen el cartel de alternativa del gaditano Fran Gómez, que será el 2 de octubre en Sanlúcar y que en el festival de Lebrija es el cuarto lidiador de los novillos de Manuel Ángel Millares.

El lebrijano José Luis Villalba, que también asistió a la presentación del cartel es el torero que juega en casa en este acontecimiento que se dedica a otro lebrijano muy querido.

Cierra plaza el novillero con caballos sanluqueño Eloy Hilario que el año pasado dejó una seria tarjeta de presentación en Sanlúcar en festejo mixto del I Capotazo contra el cáncer donde triunfó con Blanco y Caro Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios