Toros

Puesta de largo de los carteles taurinos de la Feria del Caballo

  • La afición de Jerez se reivindica con una alta asistencia a la presentación de un abono de feria con importantes atractivos

Espléndida presentación de los carteles taurinos de la Feria del Caballo, Jerez puro, con un numeroso público en una velada grata y amena, de pulcra organización y en la que la ciudad reivindicó el toreo como ingrediente de su esencia.

Porque en las líneas del pentagrama de Jerez, que son más de cinco, no puede faltar el toreo como una de las señas de identidad de la ciudad de los milagros: el del vino, el flamenco, el caballo, el toreo... como dijo Javier Bocanegra en la presentación, en este año del 750 aniversario de la ciudad, además ciudad del vino, el toreo no se podía quedar atrás.

Por eso el acto celebrado en el Alcázar y con amplia representación institucional, cultural, taurina y hasta eclesiástica con la asistencia del obispo, tuvo un relieve especial, una raya en el albero marcando el futuro. Así lo ratificó la alcaldesa María José García-Pelayo en sus palabras de cierre: orgullo de Jerez y de sus toreros, torería encarnada en Juan José Padilla cuya famosa fotografía de Word Press, censurada en otros sitios, es emblema reivindicativo de la feria taurina.

Tres primeras figuras del toreo en la presentación: Juan José Padilla, El Fandi y José María Manzanares. Los tres intervinieron y develaron los respectivos carteles, originales e impactantes obras de Iranzo, en un aire nuevo para la explotación de Funciones Taurinas de la plaza, contando con el trabajo de comunicación de Javier Arroyo y la colaboración de González Byass.

Nuevos aires en el original vídeo de presentación contrastados con el solemne tono del pasodoble de la banda "Acordes de Jerez" del maestro Domingo Díaz, y unos carteles muy del gusto de este rincón:

El jueves 15 de mayo, festejo de escuelas taurinas con los mejores alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez: Eloy Hilario, Antonio José Moscoso, Ignacio Bonmati, Miguel Andrade y dos alumnos invitados de otras escuelas: Roberto Martínez de Almería y José Antonio Lavado de la escuela de Málaga. Los erales serán de la ganadería de "El Torero" y la entrada gratuita previa retirada de la invitación.

El viernes 16, un cartel fuerte: mano a mano de Morante de la Puebla y Manzanares con toros de Juan Pedro Domecq, un cartel que Manzanares -que confesó admirar a Morante- calificó como de muy bonito .

El sábado 17 un logro, la recuperación de la corrida concurso de ganaderías con Enrique Ponce, Juan José Padilla y El Fandi. Los toros son de Zalduendo, Torrestrella, Fuente Ymbro, Santiago Domecq, Jandilla, y Torrealta.

Y el domingo 18, festejo del arte ecuestre con Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel manzanares con toros de Bohórquez. El lunes se abre el abono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios