Toros

Curro Romero, galardonado con el I Trofeo de la Tertulia Taurina Juan Belmonte

El próximo día 8 de noviembre se inaugurará en la localidad sevillana de Cañada Rosal la primera Tertulia Taurina que llevará el nombre de Juan Belmonte García. Asimismo se entregarán los primeros trofeos Juan Belmonte a distintas personalidades.

La idea ha surgido como continuidad a los múltiples actos que se están celebrando con motivo de las efemérides relacionadas con el genial diestro de Triana, de su trágica desaparición y de su alternativa. Y fundamentalmente ante la falta en Sevilla de una tertulia, peña o club dedicados al torero, o de premios que lleven su nombre. La Tertulia está presidida por el aficionado sevillano José Luis Sequera, formando parte de la junta directiva varios miembros de la familia del torero. Precisamente los miembros de la directiva han actuado como jurado para conceder los primeros trofeos Juan Belmonte, aunque no se descarta que en años sucesivos se cree un jurado al efecto y se entreguen, de forma itinerante, en distintos lugares de España y Francia.

Los premios son los siguientes: Curro Romero, I premio Juan Belmonte, por su arte único. Manuel Escribano, torero revelación. Miura, ganadería de la temporada. Emilio Parejo, por su dilatada trayectoria como informador.

El acto de inauguración y entrega de premios tendrá lugar en Parcela Sequera, Cañada de Rosal, sede de la Tertulia en el transcurso de un almuerzo, con actuaciones flamencas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios