Toros

"Salvo Sevilla, están representadas las plazas de más importancia"

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla presentó ayer su temporada europea 2014 en un acto que se celebró en la discoteca Joy Eslava de Madrid. El diestro sevillano reunió a unos doscientos invitados, entre profesionales taurinos y personajes de otros ámbitos de la sociedad, para hacer públicas sus citas en los distintos cosos de España y Francia y sus planteamientos de esta campaña, que abrirá el próximo domingo 9 de marzo en una corrida vespertina que cierra la Feria de Olivenza, en la que alternará con Enrique Ponce y Alejandro Talavante, con toros de Juan Pedro Domecq.

En cuanto a sus compromisos en plazas andaluzas, Morante de la Puebla, uno de los integrantes del G-5 y que no estará presente por el litigio con la empresa Pagés en la plaza de Sevilla, se anunciará en una decena de cosos de la comunidad andaluza: Málaga, donde hará doblete, Granada, Córdoba, Roquetas de Mar, Huelva, El Puerto, Sanlúcar de Barrameda, Ronda y Almería.

El calendario completo del torero cigarrero, de manera cronológica en plazas a lo largo de 2014, es el siguiente: Olivenza, Valencia (dos tardes en la Feria de Fallas), Castellón, Málaga (el Domingo de Resurrección y en la Feria de Agosto), Jerez de la Frontera, Madrid, Istres (dos tardes), Granada, Badajoz, Córdoba, Alicante, Mont de Marsan, Roquetas de Mar, Santander, Huelva, El Puerto de Santa María, Dax, Bilbao, Sanlúcar de Barrameda, Cuenca, Almería, Nimes, Ronda -donde coincidirá con Julián López El Juli- Valladolid, Salamanca, Logroño y Vistalegre. En total, unas 30 tardes pretendidas en su planteamiento que considera como "30 eventos únicos".

En su campaña de promoción, se utilizará un autobús que irá a las distintas ciudades donde se anuncie Morante de la Puebla. Asimismo, dentro de un contexto cultural, sus actuciones irán acompañadas de distintos eventos, como exposiciones artísticas, clases de toreo para aficionados y otras actividades públicas.

Durante la gala, Morante de la Puebla presentó el spot publicitario El arte no tiene miedo y a lo largo de su alocución, entre otras ideas, el torero cigarrero manifestó: "Ha sido difícil a veces la elección de esas 30 tardes pero me gustaba que fuera una temporada intensa, porque los compromisos son fuertes. Salvo Sevilla, están representadas las plazas de más importancia. Quería hacer algo especial y a final de temporada sentiré complacido mi sueño... Tengo cosas interiores que están deseando salir pero necesitan un momento preciso y un toro adecuado. En la vida uno pasa, pero el toreo se queda. Si hay una duda, si algo es arte o no es arte, el tiempo se encarga de decirlo. El arte es lo más importante en mi vida. En estas treinta tardes quiero ponerlo a vuestro alcance".

El evento, presentado por Carme Chaparro y José Carlos Arévalo, contó con varios toreros, entre ellos Jaime Ostos, Julio Aparicio, Cristina Sánchez; empresarios y apoderados como Simón Casas, Luis Álvarez, Javier Aresti, Juan Carlos Carreño y ganaderos como Justo Hernández, Sánchez Benito y Juan Ignacio Pérez-Tabernero, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios