Toros

Serolo se queda solo en la licitación de la Plaza Real

  • Los otros dos licitadores, Dorado Algeciras y Tomás Entero, se quedan fuera de la subasta de la plaza portuense por no subsanar las deficiencias de documentación

Servicios Taurinos Serolo, la empresa que explota las plazas de toros de Valencia y Jaén, formada por el tándem Sebastián Rodríguez López y Justo Benítez, tiene todas las papeletas para ser el próximo adjudicatario de la plaza de toros de El Puerto ya que se ha quedado solo en la licitación después de que la mesa de contratación haya eliminado a los otros dos licitadores, Tomas Entero S.L. y Dorado Algeciras S.L. por no haber subsanado los errores detectados en el sobre número 1.

Ayer se reunió la Mesa de Contratación para resolver sobre la documentación aportada por las tres empresas para subsanar las deficiencias o errores detectados en el sobre número 1. La documentación en este sobre se refiere a la personalidad de los licitadores, física o jurídica en su caso -personas o sociedades - y a la antigüedad en el negocio taurino exigida para participar.

Se pedían diez años en plazas de primera y segunda, antigüedad que naturalmente corresponde a los administradores únicos o consejeros delegados en el caso de las sociedades. De otra forma a cualquier advenedizo le bastaría con comprar una sociedad con antigüedad -por ejemplo Canorea Barrilaro S.L.- para poder presentarse al concurso. Precisamente ésta ha sido una de las abundantes especulaciones y rumores que ha generado este concurso, que la antigüedad la tenía que tener la sociedad, no los profesionales taurinos.

Ayer se reunió la mesa de contratación de la licitación, presidida por su vicepresidente Fernando Gago, y acordó vistos los informes técnicos correspondientes, no admitir las ofertas de Tomás Entero y de Dorado Algeciras: la primera por no acreditar la antigüedad y la segunda por defectos no subsanados en la documentación de la sociedad mercantil.

Quedaba solamente un licitador para la siguiente fase: Servicios Taurinos Serolo (STS). Se procedió por la mesa a la apertura pública de los sobres 2 y 3 del único licitador superviviente -oferta económica y oferta de obras, museo y escuela taurina- y pasó su oferta a informe de los técnicos de contratación y arquitectos.

Ello no quiere decir que S.T.S sea ya el adjudicatario, especie que ha corrido por la prensa y que ha tenido que desmentir en nota de prensa Fernando Gago, responsable de la plaza de toros: "la Plaza no ha sido adjudicada puesto que el contenido de los sobres 2 y 3 deben ser a partir de hoy examinados por los técnicos de la mesa de contratación. Posteriormente, será la mesa de contratación la que someta su propuesta, en el caso de que proceda a la aprobación de la adjudicación por parte del Pleno por lo que no se puede atribuir la adjudicación a ningún empresario a día de hoy, un extremo que se hará en tiempo, modo y forma".

La oferta económica de S.T.S. se queda en el mínimo exigido: 150.000 Euros anuales, si bien ha podido saber este periódico de fuentes municipales que además de las tres obras obligatorias ha ofrecido otras tres para ejecutar.

Muy pronto, según el consistorio, se cumplirán los trámites y el Ayuntamiento podrá hacer lo que ayer han hecho portales taurinos, radios y demás por su cuenta: adjudicar la plaza a Serolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios