Toros

Serolo tendrá que terminar a fin de mes las obras de la Plaza Real

  • Millán Alegre propone por vía de urgencia al Pleno que se le conceda plazo hasta el día 30 para finalizar los trabajos pendientes

El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto, propietario de la plaza de toros, aprobará el lunes dar plazo hasta el 30 de junio al anterior empresario, Servicios Taurinos Serolo, para concluir las obras que tiene pendientes en el centenario coso.

Las obras pendientes son, entre las obligadas por el pliego en 2008, poner la mitrad de las barandillas de seguridad de las escalinatas de acceso directo a las gradas del segundo piso.

En las gradas de sombra del primer piso, desde el palco de televisión al preferente y excluyendo los presidenciales, está pendiente desmontar gradas, reparar y sanear suelos y paredes, poner suelo de mortero autonivelante, pintar las paredes, montar las gradas, reponer los asientos y andanadas de madera, hacer las escalinatas y zona de minusválidos y pintarlo todo.

Reparar, lijar, rascar, sanear y pintar toda la galería del segundo piso. Limpiar los restos de pintura y reponer las piezas de cerámica deterioradas.

Repara e impermeabilizar los suelos de las galerías las plantas primera y segunda y pintar las paredes y techos de la galería.

También está pendiente entre las obras obligatorias terminar los aseos nuevos que están a falta de accesorios como toallas, secadores, espejos, papeleras y demás).

Además falta la colocación de todos los rótulos indicativos, que previamente han de ser aprobados por el Ayuntamiento, y eliminar un cable de telefonía por la zona de la cuadra de caballos.

También le falta a la empresa Serolo obras de las que había ofertado, en los corrales: cama de arena para los toros, instalación de abastecimiento eléctrico y de agua y drenaje del suelo. En las cuadras falta resanar y pintar paredes, suelos y techo, colocar comederos y bebederos nuevos y la instalación eléctrica, así como abrir una nueva puerta y construir una dependencia para almacén de materiales.

Por último también están pendientes trabajos de mantenimiento: en el tejado sustituir los focos fundidos así como limpiar y desatascar cubiertas y bajantes. En cuadras, caballerizas, corrales, desolladeros, chiqueros y toriles, falta por limpiar estiércol, despojos, basuras, materiales acopiados, y enseres.

De todo lo demás Serolo tendrá que entregar a la escuela "La Gallosina", antes del día 30, un ordenador, cuatro capotes, cuatro muletas, 10 estoques de ayuda y 25 estaquilladores.

Solamente recibidos de conformidad los trabajos podrá el Ayuntamiento devolver a Serolo la fianza constituida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios