Toros

La plaza de Sevilla será escenario del festival a favor de José Manuel Soto

  • Se cuenta con numerosos ofrecimientos para el cartel Carmelo García S.L. y la Asamblea Taurina de Cádiz piden colaborar

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla será el escenario de un festival en homenaje al banderillero algabeño José Manuel Soto, que sufrió la amputación de la pierna izquierda el pasado día 27, una semana después de ser cogido en la localidad jiennense de Peal de Becerro.

Así lo ha confirmado el subalterno sevillano Jesús Bayort al término de la reunión que un grupo de toreros ha mantenido con el empresario Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés, que ha ofrecido el coso del Baratillo para la organización de este evento.

José Manuel Soto, de 37 años, actuaba a las órdenes del novillero Adrián Grande aunque cumplía su turno para cortar en el novillo del siguiente actuante. El eral hizo por él y le estrelló contra las tablas produciéndole severos destrozos óseos que, a su vez, provocaron el taponamiento de las arterias de la pierna izquierda.

Después de ser trasladado a un ambulatorio local y a un centro sanitario de Ubeda fue intervenido en dos hospitales de Jaén: el neuro-traumatológico y el médico-quirúrgico aunque la operación definitiva dirigida por un cirujano vascular se demoró hasta primeras horas de la mañana del día siguiente del percance.

Los médicos finalmente decidieron amputar el miembro herido para evitar una infección generalizada que habría puesto en peligro la vida del torero.

Este percance ha animado a sus compañeros, encabezados por los banderilleros José Luis Neiro y Jesús Bayort, a organizar este festival que ya cuenta con el escenario de la Maestranza, aunque aún está pendiente del cartel definitivo, para el que ya se cuenta con numerosos ofrecimientos incondicionales de distintos matadores y empresas implicadas en la organización del espectáculo.

En el sector taurino de la provincia de Cádiz también ha habido solidaridad con el mal momento que está pasando Soto: La empresa sanluqueña Espectáculo Carmelo García S.L. tras conocer la intención por parte del Ayuntamiento de La Algaba de ceder la plaza de toros para la organización de un festival taurino a beneficio de José Manuel Soto se ofreció para la organización de dicho festival. También ofreció todos sus esfuerzos la Asamblea Taurina de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios