Toros

La afición de Sevilla muestra su malestar con la empresa de La Maestranza

  • La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla critica en un comunicado tanto la confección de los carteles como la política de precios de entradas y abonos.

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha emitido un comunicado mostrando su malestar con la gestión de la empresa de la Real Maestranza, tanto en la confección de carteles de su temporada taurina como en la política de precios de entradas y abonos. Para el aficionado, según la Unión, la empresa Pagés propicia año tras año "el abandono de los tendidos de multitud de abonados", que este año, además, no verán en la Feria de Abril a cinco de las más importantes figuras de la actualidad por culpa de un "trato despectivo e incumplimientos" de la empresa hacia ellos. Por este motivo, la Unión de Abonados considera que esta temporada será "la más atípica e inusual" de la historia reciente de la Maestranza. 

En cuanto a los toreros que sí han sido contratados para el ciclo abrileño, la empresa "vuelve a recaer en vicios pasados dando demasiada cancha a toreros que por intereses espurios no lo merecen". En el comunicado se menciona a El Cid o Daniel Luque, toreros sevillanos que, para su afición, no han estado a la altura las últimas temporadas para ser, ahora, la base de un abono en el que no han entrado otros como Salvador Cortés, Oliva Soto, Curro Díaz o Jiménez Fortes, que sí han hecho méritos para estar este año en la feria. 

Otro aspecto, y el que más críticas ha suscitado por parte de la Unión de Abonados, es el de los precios de entradas y abonos, una política con la que la empresa "tira piedras contra su tejado y la propia fiesta". "Consideramos que con la crisis actual, económica y taurina, y dados los carteles de la feria, la mejor política sería la de bajar ostensiblemente el valor de los boletos y los abonos, pero una vez más no es así y continúan con la política de las lentejas: si quieres las comes o, si no, las dejas", recoge el comunicado. Por este motivo, y a modo de resumen, la Unión de Abonados y Aficionados de Sevilla enfatiza que, "cuando el empresario habla, el abonado deserta, y la Fiesta y la plaza de toros de Sevilla degeneran". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios