Toros

Sevillita presidirá la corrida de toros benéfica del domingo en Los Barrios

  • El matador continúa recuperándose de su grave accidente que sufrió en un autogiro

El matador de toros Manuel Muñoz Sevillita vuelve a sonreír y lo hace por un motivo muy especial. El Ayuntamiento de Los Barrios ha tenido el detalle de nombrarlo presidente para la corrida de toros benéfica que se celebrará el próximo domingo en la plaza de La Montera con motivo de la feria de mayo, un festejo benéfico en el que harán el paseíllo Curro Escarcena, Salvador Vega y David Galván con toros de Miguelín

Sevillita se recupera de su grave accidente que sufrió hace ahora ocho meses en su aeródromo de Medina Sidonia mientras enseñaba prácticas de vuelo en un autogiro a un alumno. Un fallo de fábrica en el aparato provocó una mala maniobra volcó y cayeron a poca altura.

Ocho meses duros para Sevillita que sufrió un politraumatismo craneoencefálico y tórax y en miembros superiores en el accidente. Unos meses en los que el torero ha recibido una rehabilitación intensa y muy sufrida. La mejoría ha sido grande, pero todavía queda para estar al cien por cien.

Sevillita señaló ayer a Europa Sur sentirse ilusionado por este nombramiento. "Me ha hecho mucha ilusión que se hayan acordado de mi para ser presidente, sobre todo porque han sido unos meses muy duros de recuperación y de estar en reposo, tengo el mando de la televisión desgastado de tanto estar en mi casa", bromeó el torero.

Para esta cita el torero ya se encuentra revisando el reglamento taurino, "estos días me estoy revisando el Reglamento para ser un buen presidente, aunque el público es quien tiene la última palabra en la concesión de los trofeos. Debo de ser un buen presidente en la plaza donde tomé la alternativa hace ya once años, tampoco es cuestión de dar un petardo", sonríe el diestro.

Sevillita es matador de toros y durante muchos años fue torero de plata en la cuadrilla de El Juli, además de hombre de confianza y torero que le dio la alternativa en La Montera en octubre de 2001. Una vez que dejó el toreo activo se dedicó a enseñar a volar en el aeródromo de su propiedad Aerosidonia, un lugar donde se puede disfrutar de un bautismo en el aire hasta adquirir un ultraligero y recibir clases para luego poder examinarse de manera oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios