Toros

Sólo una oreja a Serrano en una deslucida corridaLa Puebla del Río nombrará hoy 'Hijo Predilecto' a Morante

Una solitaria oreja a cargo de Sergio Serrano del toro más toreable de un deslucido encierro de Samuel Flores ha sido el balance del cuarto festejo de la feria de la Virgen de los Llanos, celebrado en Albacete.

No hubo mucha tela que cortar en la tarde. Y no la hubo, principalmente, porque los toros de Samuel Flores apenas brindaron opciones. Cada uno con sus particularidades, pero, en conjunto, no sirvieron para hacer el toreo.

Tan sólo hubo uno, el tercero, pero fue como un tuerto en el país de los ciegos, y a éste le aprovechó el local Sergio Serrano para lograr una entonada faena que le valió el único apéndice de la tarde.

El otro pasaje emotivo de la función fue la faena de Pinar al segundo, toro que desarrolló peligro en la muleta, con el que el albaceteño estuvo muy valiente, llegando a ser cogido aparatosamente por la chaquetilla, por fortuna, sin consecuencias. Dio una vuelta al ruedo.

Ni Serrano con el incómodo sexto, ni Pinar con el deslucido quinto, ni mucho menos Javier Castaño con los dos imposibles astados que le tocaron en suerte pudieron más que mostrar voluntad por agradar.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río propondrá hoy, en su Pleno, el nombramiento de José Antonio Morante Camacho Morante de la Puebla como Hijo Predilecto de la Villa. La propuesta figura en el cuarto punto del orden del día.

Morante de la Puebla nació el 2 de octubre de 1979 en La Puebla del Río. Debutó con picadores el 16 de abril de 1994 en la plaza de Guillena. Tomó la alternativa el 29 de junio de 1997 en el coso de Burgos. En su dilatado palmarés se encuentran varias corridas en las que ha actuado en solitario, como la del pasado sábado en la Goyesca de Ronda, donde consiguió un gran triunfo, en lo que suponía una reaparición tras un grave percance sufrido el pasado 10 de agosto en Huesca. Torero artista, Morante ha llevado a gala el nombre de su pueblo por toda la geografía taurina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios