Toros

El Soro acusa a la empresa de la plaza de Valencia de truncar su reaparición

  • El diestro manifiesta su 'malestar y el dolor causado' por Simón Casas al no contratarlo

El matador de toros valenciano Vicente Ruiz El Soro, de 51 años de edad, ha hecho público un comunicado en el que acusa a Simón Casas, empresario de la plaza de toros de Valencia, de "truncar" su vuelta a los ruedos en la próxima feria de Fallas. El diestro manifiesta su "malestar y el dolor causado" por el empresario, que le ha dejado fuera del ciclo fallero -cuyos carteles aún no se han publicado- "con falta de ética, sin un motivo de peso, sin llegar a hablar de encastes, fechas o temas económicos, ninguneando a mi apoderado, José Luis Peralta, y zanjando el tema con la osadía de cuestionar mi capacidad para afrontar el compromiso".

La intención de El Soro era volver a vestirse de luces en Valencia el próximo 14 de marzo, cuando se conmemorarán sus 32 años de alternativa y después de dos décadas retirado del toreo a causa de una grave lesión en la rodilla izquierda cuyas complicaciones le obligaron a someterse a más de treinta intervenciones quirúrgicas.

Según el torero, "todo el mundo" ha calificado el reto de su vuelta a los ruedos "como un ejemplo de superación y esta motivación me ha servido -añade- para salir victorioso del momento más duro de mi vida. Pero ahora que veo luz al final del túnel, parece que hay gente empeñada en volverla a apagar y no encuentro el porqué".

En el extenso comunicado, El Soro considera la decisión de la empresa de Valencia de no contratarle para Fallas como una "vejación", un "error de peso" y una "bofetada sin sentido", así como una falta total de sensibilidad", porque "esperaba que se volcaran y me dieran el sitio que me merecía tras tanta lucha".

Aun así, El Soro asegura en la nota que seguirá firme en su empeño de volver a torear:

"Espero que esto se convierta en un revulsivo para preparar una reaparición próximamente donde Dios quiera. Afortunadamente son muchos los empresarios y plazas interesados en mi vuelta a los ruedos y es mucho el cariño que me muestran la afición y los compañeros, lo que me anima a seguir adelante con más fuerza si cabe", ha añadido.

"Lo que siento y sentiré siempre -concluye el diestro valenciano- es privar a Valencia, mi afición, de un acontecimiento tan especial, algo irrepetible, fruto de un milagro, que quería compartir con ellos. Porque El Soro es Valencia y Valencia es El Soro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios