Toros

La plaza de Tarifa acoge esta tarde un festejo del ciclo de novilladas

  • José Miguel Luz y Jonathan Jiménez López figuran en el cartel de Núñez del Cuvillo

La plaza de toros de Tarifa acogerá hoy una novillada que forma parte del cartel de la 19ª edición del ciclo para el Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía. Se torearán seis novillos de Núñez del Cuvillo. La cita es a las seis y media de la tarde.

Se trata de una novillada en clase práctica. Torearán Juan Solís 'Manriqueño', de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas; José Miguel Luz, de la Escuela Campo de Gibraltar y procedente de la Escuela de El Puerto de Santa María; Alejandro Jiménez, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla; Cristian Jiménez 'El Atarfeño', de la Escuela Taurina de Atarfe; Jiménez López, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras; e Ignacio Bonmatí, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez.

La representación del Campo de Gibraltar en el festejo de hoy, por lo tanto, llegará de la mano del algecireño José Miguel Luz, de la Escuela Campo de Gibraltar; y de Jonathan Jiménez López, de la Escuela de Algeciras. Ambos protagonizan una trayectoria más que prometedora y la afición de la comarca espera con interés verlos en acción.

La 19ª edición del ciclo de novilladas de promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas de Andalucía hace parada en Tarifa. Estas novilladas sin picadores se pusieron en marcha en abril con la primera selección en la ganadería de Las Monjas y después en la ganadería de Manuel Ángel Millares. Con posterioridad se ha celebrado un festejo en Jaén y tras el de Tarifa tendrán lugar en Roquetas de Mar, Zufre (Huelva), Villaluenga del Rosario, Lucena, Almonaster la Real y Montoro (Córdoba). La final será en Bélmez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios