Toros

Tejero y Ramírez firman la gestión de Los Califas para cuatro años

  • El número de festejos será muy similar al que ofrecía la empresa Chopera hasta su renuncia

Ya está hecho. Las negociaciones entre la empresa que representan el venezolano Ricardo Ramírez y l exbanderillero y ahora apoderado cordobés Antonio Tejero y la Sociedad Propietaria del Coso de Los Califas cristalizaron el pasado martes en forma de firma. El compromiso entre las partes, según las fuentes consultadas, es de cuatro año, por lo que se prolongaría hasta 2016. Las mismas fuentes señalaron que el número de festejos que tiene previsto ofrecer la empresa es muy similar al que organizó Chopera el año pasado, lo que supondría la organización de tres corridas de toros, otra de rejones, una novillada con caballos y otra para aspirantes.

La presentación de la nueva empresa podría hacerse a finales de este mes, una vez que esté definido el proyecto que han presentado Ramírez y Tejero, que de momento es de ámbito interno de las partes pero que podría incluir alguna sorpresa.

Tejero es de sobra conocido en los ámbitos taurinos y como no podría ser de otro modo en Córdoba. Durán años fue banderillero de la cuadrilla de Enrique Ponce. En las últimas temporadas ha alternado esa labor con la apoderado de distintos toreros. Ahora dirige la carrera de David Mora, uno de los diestros con más proyección del escalafón actual.

En cuanto a Ramírez, es el propietario de la ganadería de Los Ramírez, muy popular en Sudamérica. Durante su trayectoria empresarial ha llevado plazas como la de San Cristóbal y Tariba. Antes, con su padre, había organizó los ciclos de Tovar y Mérida. Aparte de esto, ha participado de forma puntual en otro tipo de espectáculos de renombre en la geografía venezolana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios