Toros

José Tomás recibe el Estoque de Plata y el Capote de Paseo

  • El diestro madrileño recoge los trofeos por la mejor faena de la Feria de Málaga 2014

El diestro José Tomás recibió ayer, por partida doble, el reconocimiento a la mejor faena en la Feria de Málaga de 2014. El torero recogió el trofeo del Estoque de Plata Antonio Ordóñez, que concede la Diputación de Málaga, y el Capote de Paseo, premio que otorga el Ayuntamiento de la capital.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, le hizo entrega del Estoque de Plata por la faena al sexto toro de aquella tarde, Gamberro, de Parladé, al que le cortó dos orejas. La faena a este sexto toro sirvió para completar una tarde muy importante, ya que había cortado una oreja en su segundo y salió a hombros por la Puerta Grande. Es la sexta vez que el diestro de Galapagar consigue este prestigioso premio que concede la Diputación y que ya obtuvo también en 1999, 2000, 2001, 2008, 2009 y 2014.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hizo entrega a José Tomás del Capote de Paseo también por la misma faena con Gamberro. Este es el quinto Capote de Paseo que se concede a José Tomás en la Feria de Málaga, ya que también lo obtuvo en sus ediciones de 1998, 1999, 2000 y 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios