Toros

Torosanda denuncia varias irregularidades en el concurso de la plaza de Las Palomas

  • Esta empresa pide ver el expediente con los documentos de las distintas ofertas licitantes

La empresa Torosanda, sociedad que se presentó al concurso de la plaza de toros de Las Palomas y quedó en segunda posición,presentó esta semana dos escritos en el Ayuntamiento solicitando mayor transparencia a la hora de ofrecer información sobre la decisión de la mesa de contratación.

En el primer escrito, Torosanda pone de manifiesto una serie de irregularidades observadas durante el proceso y se basa en la noticia sobre la concesión de la plaza que publicó mundotoro.com, portal digital que dio la noticia de la empresa ganadora antes que fuer apúblico, según Torosanda.

La empresa de contratación alegó que la grabación que realizó una televisión durante la apertura de sobres, se ve que el reloj de quien abrió los sobres marca una hora distinta a la que se publicó la noticia en el portal taurino.

A todo esto Torosanda señaló en un comunicado que "lo que no dice la mesa de contratación es que la hora de la noticia en mundotoro.com, es anterior a la hora que marcaba el reloj de quien abrió los sobres, siempre y cuando dicho reloj estuviera en hora", añadió.

En el segundo escrito, la sociedad de Manuel Ángel Millares, solicitó, según las leyes vigentes en los contratos públicos, ver el expediente donde consta la documentación y ofertas de los licitadores, además de una copia. "No hemos recibido ninguna cita para ver el expediente ni hemos recibido copia alguna", afirmó.

Por último, Torosanda espera que la afición de Algeciras se vea compensada con la mejor oferta y la más ventajosa para sus intereses. "Solo reclamamos justicia y transparencia ", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios